El D-Link Zaragoza ya conoce su primer rival en la Copa del Rey. Será el CD Debabarrena Concepto Egile, equipo guipuzcoano que milita en el grupo 2 de la Segunda División B. El partido, correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final, se jugará en Elgoibar el próximo 14 o 15 de octubre en un horario todavía por concretar. La federación ha tenido en cuenta el concepto de proximidad geográfica para elaborar los emparejamientos de esta ronda.

El rival del D-Link Zaragoza en esta ronda ocupa actualmente la quinta plaza en su Liga con dos victoria y una derrota. Derrota que llegó precisamente el pasado fin de semana en la pista del Colo Colo (9-5). En la Copa del Rey, el Debabarrena ha respondido bien. En primera ronda eliminó al San Juan navarro por 1-2 y ahora quiere dar la sorpresa los aragoneses para meterse en los octavos de final.

El equipo que dirige Jorge Sampedro quiere volver a repetir el gran papel que completó en esta competición el curso pasado, cuando alcanzó las semifinales, donde fue eliminado por el Barcelona, y no repetir las experiencias de las primeras rondas del curso pasado, cuando sufrió mucho en la pista de rivales de inferior categoría.