Antonio Jiménez Pentinel Penti se quedó muy cerca de dar a la delegación española la primera medalla en los Mundiales indoor de Budapest, después de quedar cuarto en la final de los 3.000 metros, un resultado que no ocultó la mala jornada de nuestros atletas. Sólo Manuel Martínez, seguro en el peso; Concha Montaner, con demasiado sufrimiento en longitud; Redolat, que salvó la decepción de Higuero en los 1.500; y Marta Mendía, en salto de altura, se metieron en las finales de hoy.

La resurreción de Penti es lo único potable que ha sacado España de Budapest. Fue cuarto en los 3.000 con lo que rubricó su retorno a la élite tras una temporada sumergido en una depresión personal. Sergio Gallardo puso el colofón y fue quinto.

FATAL Las decepciones fueron la norma. Sobre todo Higuero, que no estará en la final de 1.500 y Mayte Martínez, que fue eliminada en las semifinales del 800. Algo sorprendente ya que llegaban a la cita en un gran estado de forma. Beitia no superó el corte en altura y Canal, en 400.