El Casademont llega por fin a Madrid, casi un mes después de lo previsto, con muchas dudas sobre lo que se va a encontrar en el WiZink Center pero también con la certeza de que quiere ganar aprovechando su buen momento. «Vamos a ver qué cosas tenemos que seguir mejorando y peleando. No tengo dudas de que estamos mejor pero después hay que demostrarlo dentro de la cancha. Estamos en un buen momento», aseguró Sergio Hernández, que ve positivo no tener mucho tiempo para lamentarse de lo sucedido el domingo en Vitoria. «Siempre quieres pasar página rápido. Después de una derrota quieres jugar rápido, como si te dicen de jugar a las dos horas y contra el mismo rival. Está bueno que no pase mucho tiempo después de una derrota para aprovechar ese espíritu competitivo que te ayuda a dar el máximo cada día», señaló.

El argentino espera que su equipo aproveche el hecho de que su rival lleva un mes sin competir. «En este caso sería una tortura para ellos porque no sabemos ni contra quién vamos a jugar. Debuta Varea pero no sabemos quiénes son los jugadores que están para jugar o quizá estén todos. No tenemos bien claro eso, mañana lo sabremos. Tenemos que pensar en nosotros, en nuestro juego. El basket es un juego lógico. El que ejecuta mejor durante los 40 minutos va a ganar y esperemos que seamos nosotros. Deberíamos saber utilizar esa ventaja de enfrentarnos a un equipo que hace un mes que no compite y está con dudas. Si nosotros tenemos dudas imagínate cómo estarán ellos pero a veces después un partido no alcanza», argumentó.

Eso sí, Hernández deseó una total y próxima recuperación a su rival. «Ellos van a sufrir lamentablemente las consecuencias del parón pero no se sabe si en un partido va a suceder eso, puede ser a la larga. Y ojalá que no, que se recuperen, se puedan acomodar rápido porque al final somos todos de la misma familia y sobre todo lo que tenga que ver con esta pandemia y sus consecuencias nos gustaría ganarle la batalla siempre. Que Estudiantes, en este caso, se recupere rápido y no le deje secuela de ningún tipo. Pero sí deberíamos aprovechar la inactividad de ellos», indicó el preparador.

El de esta tarde será un rival directo, pero Hernández cree que eso no debe afectar a la mentalización del equipo. «Nosotros también queríamos ganar en la pista del Baskonia, siempre queremos ganar. Pero entendemos que determinados juegos tienen más que ver con nuestra realidad y son rivales más directos de momento, porque esto puede cambiar. Sabemos la importancia de este partido. Lo que pasa es que eso solo te sirve si quieres como una motivación extra, pero poco más. Este es muy importante, hay que ganar, este bueno, lo podemos perder. A mí eso no me gusta. Después del partido ya vemos», concluyó.