David Ferrer ha tenido un fugaz paso en su sexto Masters de tenis. El japonés Kei Nishikori ha vencido al jugador alicantino por 4-6, 6-4 y 6-1, en el Grupo B del Masters de Londres, en el primer partido que ha finalizado en tres sets de toda la competición, y que comporta también la clasificación matemática del suizo Roger Federer para las semifinales. Ferrer, que ha saltado a la pista en lugar del canadiense Milos Raonic, lesionado en el vasto interno del cuádriceps izquierdo, ha sucumbido ante el japonés, primero de esta nacionalidad en participar en un Masters en una hora y 56 minutos.

El jugador español era el primer suplente del torneo y aunque no tenía oportunidad alguna de pelear por las semifinales, sí podía salir de Londres, en su sexta participación en el Masters, con un botín de 240.000 dólares y 200 puntos ATP, de haber ganado este jueves al nipón. Nishikori fue precisamente su verdugo en los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy, donde Ferrer perdió sus opciones de entrar entre los ocho primeros y participar en Londres por derecho propio.

El alicantino, que está probando cordajes nuevos estos días, ha ganado el primer set, pero en los dos siguientes ha cedido su saque al principio y ha ido siempre a remolque. Nishikori tiene ahora dos victorias (contra Murray y Ferrer) y una derrota (ante Federer). El suizo ya está clasificado para semifinales al ceder Nishikori el primer set de este jueves, y ahora el japonés necesita que Roger le devuelva el favor y gane una manga a Murray esta noche, para lograr él también las semifinales. Si Murray gana en dos sets a Federer, será el británico quien acompañe al de Basilea en la penúltima ronda

Derrota en dobles

Por otra parte, la pareja formada por el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenand Zimonjic ha salvado una bola de partido para vencer a los españoles Marcel Granollers y Marc López, este último con una lesión en el isquio izquierdo desde el comienzo del segundo set, por 6-7 (5-7), 6-3 y 11-9 en el Masters de dobles de Londres. López ha sufrido un tirón en el isquio cuando sacaba en el cuarto juego del segundo parcial. "Me he roto", se le escuchó en la pista. "Pero sigo aunque me cueste la vida", remató.

Los españoles, campeones del 2012, han ganado el segundo parcial a pesar de la lesión de Marc, y luego en el superdesempate final han llegado a liderar por 8-3, a solo tres puntos de la victoria, pero sus rivales han logrado empatar 8-8. El dúo español de Copa Davis español ha dispuesto de una bola de partido con 9-8, pero Marc ha fallado el resto de derecha.

Sus oponentes se han impuesto al final en una hora y 44 minutos. No obstante, ninguna de las dos parejas ha quedado eliminada ni ha obtenido la clasificación para semifinales. Todo se decidirá en este grupo B tras el último partido de la tarde de este jueves, entre los franceses Julien Benneteau-Edouard Roger Vasselin y el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo. Una derrota de los primeros podría abrir las puertas al doble español, que suma una victoria y dos derrotas