+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Real Zaragoza

El debut de Diego Suárez en Eibar convence a Paco Herrera

Seguirá contando con minutos, pero salvo sorpresa no será titular el sábado

 

Diego Suárez se marcha de Abraham en un entrenamiento zaragocista. - Foto: JAIME GALINDO

S. V.
05/11/2013

El debut de Diego Suárez frente al Eibar el sábado convenció de lleno a Paco Herrera, que está decidido a que el zaragozano tenga continuidad y más minutos frente al Numancia. Es poco factible que sea titular el sábado, pero se puede dar por seguro que estará por tercera semana seguida en la lista y que tendrá minutos, lo que significaría su estreno en La Romareda, en la segunda parte, aunque en este caso influirá también el desarrollo del choque.

Diego Suárez, de 19 años, salió en Ipurua en la segunda mitad, en el minuto 59 y en sustitución de Barkero. El delantero se colocó en banda y se mostró en todo momento muy participativo, además de dar más profundidad al equipo y de generar una ocasión de peligro en el balón que le puso a Henríquez y que el chileno remató desviado. El desparpajo y la capacidad de lucha del punta aragonés son valorados por el técnico, además del gol.

Herrera ya había dejado claro antes del choque que Suárez podía aportar más en estos momentos que Lucas Porcar, que lleva varias jornadas como descarte habitual, pero el partido en Eibar también dejó claro que el canterano puede ponerse por delante de Jorge Ortí en los pensamientos del técnico. Ortí salió en los últimos minutos en Ipurua y, como en anteriores ocasiones ---acumula 99 minutos en Liga y fue titular en Copa--, su presencia no aumentó la capacidad ofensiva del equipo.

SIN MONTAÑÉS

Ante el Numancia tampoco estará Montañés, en la última fase de la recuperación de una rotura de fibras en el biceps femoral. El extremo zurdo llegaría muy justo a la cita y la idea del entrenador es no arriesgarse a una posible recaída que supondría un periodo mayor de baja en un jugador que es básico, ya que para Herrera es su gran especialista en la banda, el único extremo a la espera de que se recupere Javi Álamo, en la última fase de la rehabilitación en su lesión de rodilla.

Así, lo normal es que sea Roger de nuevo el que ocupe uno de los flancos ante el Numancia. El punta valenciano lo hizo bien ante el Alavés, con gol incluido, pero estuvo a un nivel muy bajo en Ipurua. El otro carril, el derecho, sería para Barkero. Diego Suárez, en principio, esperaría turno en el banquillo, aunque en la alineación titular se prevén novedades. Segura es la de Cortés en el lateral derecho, una vez cumplida su sanción, y probable la de Paglialunga, que ya está con el grupo tras superar unas molestias en la cadera que le han hecho perderse los tres últimos partidos. Si el argentino demuestra andar al 100% volverá seguro a una alineación donde el debate vuelve a surgir en la pareja de Álvaro en el centro de la zaga. Paredes lo ha sido en los últimos partidos, desde Riazor, pero no es descabellado pensar en un nuevo relevo en el eje para que vuelva a ser turno de Laguardia tras el mal partido del Jabalí en Eibar.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Llegada a Zaragoza de Salma Paralluelo

  • El Tecnyconta arrasa al Joventut (112-66)

  • Partido de Aspanoa 'Metamos un gol al cáncer'

   
9 Comentarios
09

Por zaragocista de verdad 20:08 - 05.11.2013

8 Zaragocista ¿por qué estás indignado? ¿Acaso, porque el filial va el primero de su categoría a gran distancia del 2ª y hasta hace poco tenía el record de victorias de España? Algunos tenéis fobia a la cantera, pues para vosotros, ajo y agua.

08

Por Zaragocista indignado 17:35 - 05.11.2013

Dejad de vender a los jugadores del filial como mesías. Si los que juegan son malos, estos son muchísimo peores.

07

Por jose 15:28 - 05.11.2013

Unos cuantos partidos mas y el jabali renovara automaticamente otro año mas. Pido por favor que jueguen los centrales del filial , que juegue Pedro Jose de central..pero que no renueve este jugador..por favor..por favor.

06

Por JOSE RODRIGUEZ BENITEZ 14:18 - 05.11.2013

A la mas que sufrida aficiòn zaragocista hay que darle novedades y creo que DIEGO SUAREZ, ha demostrado durante la pretemporada y en el partido frente al Eibar, que puede y debe ser apto frente al Numancia.Y porque no tambien DIEGO RICO, aunque el mister es mucho de su paisano ABRAHAM.Y en el centro del campo tenemos tambien a TARSIS AGUADO y ANTON.Sea usted valiente PACO HERRERA,la aficiòn se lo agradecera.

05

Por Pepu 12:16 - 05.11.2013

Lo comnté hace varias semanas , Diego Suarez es mucho mejor que Ortí , porcar y otros muchos , menos mal que el Sr. Herrera se va dando cuenta . Tambien he comentado que sobran jugadores en el RZ , como Movilla, Porcar , Ortí y Cidoncha. He comentado también que el Sr. Herrera debiera hacer alguna prueba cuando se recupere con Alamo de defensa central ,creo qu sería mucho mejor que de extremo, alto , con salida de balón y nos vendría muy bien mientras llega algún central . Atrévete Herrera!

04

Por Artimaño 10:44 - 05.11.2013

Ya está para jugar y triunfar en segunda.

03

Por oconowocc.com 10:26 - 05.11.2013

si, estoy de acuerdo con la palabra decepcion

02

Por un aficionado zaragocista 9:18 - 05.11.2013

Henriquez, Barquero, Victor, Montañés, Álamo, Porcar, Roger, Ortí y ahora Diego Suarez. Muchos delanteros, demasiados, lo que quiere decir que dos o tres de ellos no van a contar para la alineación. Sería mejor ceder a alguno de ellos al Huesca o al Sariñena, adonde tendrían el sitio asegurado, teniendo en cuenta la carencia de goles que hay en estos dos equipos. Y a los futbolistas les vendría muy bien poder jugar todos los domingos. Si se acomodan en el banquillo, acabarán en nada. Yo, en su lugar, lo pensaría.

01

Por CARMENCITA 8:08 - 05.11.2013

Da igual luego al filial, Herrera decepción!!!