El debut de Diego Suárez frente al Eibar el sábado convenció de lleno a Paco Herrera, que está decidido a que el zaragozano tenga continuidad y más minutos frente al Numancia. Es poco factible que sea titular el sábado, pero se puede dar por seguro que estará por tercera semana seguida en la lista y que tendrá minutos, lo que significaría su estreno en La Romareda, en la segunda parte, aunque en este caso influirá también el desarrollo del choque.

Diego Suárez, de 19 años, salió en Ipurua en la segunda mitad, en el minuto 59 y en sustitución de Barkero. El delantero se colocó en banda y se mostró en todo momento muy participativo, además de dar más profundidad al equipo y de generar una ocasión de peligro en el balón que le puso a Henríquez y que el chileno remató desviado. El desparpajo y la capacidad de lucha del punta aragonés son valorados por el técnico, además del gol.

Herrera ya había dejado claro antes del choque que Suárez podía aportar más en estos momentos que Lucas Porcar, que lleva varias jornadas como descarte habitual, pero el partido en Eibar también dejó claro que el canterano puede ponerse por delante de Jorge Ortí en los pensamientos del técnico. Ortí salió en los últimos minutos en Ipurua y, como en anteriores ocasiones ---acumula 99 minutos en Liga y fue titular en Copa--, su presencia no aumentó la capacidad ofensiva del equipo.

SIN MONTAÑÉS

Ante el Numancia tampoco estará Montañés, en la última fase de la recuperación de una rotura de fibras en el biceps femoral. El extremo zurdo llegaría muy justo a la cita y la idea del entrenador es no arriesgarse a una posible recaída que supondría un periodo mayor de baja en un jugador que es básico, ya que para Herrera es su gran especialista en la banda, el único extremo a la espera de que se recupere Javi Álamo, en la última fase de la rehabilitación en su lesión de rodilla.

Así, lo normal es que sea Roger de nuevo el que ocupe uno de los flancos ante el Numancia. El punta valenciano lo hizo bien ante el Alavés, con gol incluido, pero estuvo a un nivel muy bajo en Ipurua. El otro carril, el derecho, sería para Barkero. Diego Suárez, en principio, esperaría turno en el banquillo, aunque en la alineación titular se prevén novedades. Segura es la de Cortés en el lateral derecho, una vez cumplida su sanción, y probable la de Paglialunga, que ya está con el grupo tras superar unas molestias en la cadera que le han hecho perderse los tres últimos partidos. Si el argentino demuestra andar al 100% volverá seguro a una alineación donde el debate vuelve a surgir en la pareja de Álvaro en el centro de la zaga. Paredes lo ha sido en los últimos partidos, desde Riazor, pero no es descabellado pensar en un nuevo relevo en el eje para que vuelva a ser turno de Laguardia tras el mal partido del Jabalí en Eibar.