El Rayo Majadahonda será el primer rival del Real Zaragoza en la Liga 2018-19, que comienza el fin de semana del 18 y el 19 de agosto. «A mí especialmente me apetecía que el primer partido fuera con nuestra gente. Es una buena noticia empezar en casa. Nos apetece mantener la energía del año pasado con el equipo, la sintonía que hubo con la afición. Ojalá podamos darle la primera alegría de la temporada», dijo Imanol Idiakez en su primer análisis del calendario.

El rival es aparentemente senvillo, un recién ascendido que partirá con el objetivo de permanecer. «Es un arma de doble filo. Todos sabemos cómo van a venir los jugadores del Rayo Majadahonda a La Romareda. Para ellos será una gran ilusión debutar en la categoría, y más en un escenario como la Romareda. Eso va a aumentar su motivación seguro. Tenemos que centrarnos en seguir haciendo bien el camino de la pretemporada y llegar en el mejor estado posible a ese partido. Desde hoy hasta ese día no pienso hablar de otra cosa que no sea de ese partido. Son 42 pasos, pero hay que darlos uno a uno, así que debemos centrarnos exclusivamente en el primer partido, intentar recuperar gente y trabajar para que el equipo llegue rodado al inicio de Liga».

El Zaragoza visitará Reus una semana después, recibirá a Las Palmas y viajará consecutivamente a Oviedo y Almería. La Liga la acabará en Tenerife.