Philipp Kohlschreiber y Roberto Bautista Agut, que debuta en el equipo, abrirán este viernes a partir de las 14.00 horas la eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial Alemania-España, que se disputa este fin de semana en el Fraport Arena de Fráncfort, sobre una superficie de 'rebound ace' (dura) y en indoor.

Florian Mayer y Feliciano López disputarán a continuación el segundo encuentro individual. El sábado, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar el pulso de dobles entre las parejas Tommy Haas-Daniel Brands y Fernando Verdasco-David Marrero.

Haas, no en individuales

El domingo, a partir de las 13:00 horas, Kohlschreiber se enfrentará a Feliciano López en el primer encuentro de la última jornada, y cerrará Mayer contra Bautista.

El capitán alemán Carsten Arriens ha descartado a Haas para los individuales del viernes, debido a su problema en el hombro derecho, y le ha colocado en el doble del sábado, aunque podría disputar su encuentro del domingo. Ambos capitanes, Arriens y Carlos Moyá, que debuta, pueden hacer cambios en las formaciones hasta una hora antes del comienzo.

Federer, con Suiza

Por otro lado, Roger Federer formará parte del equipo suizo finalmente en la eliminatoria de primera ronda contra Serbia, que no contará Novak Djokovic.

El número ocho del mundo acompañará a Wawrinka en un equipo estelar del combinado helvético. El duelo ante los balcánicos, muy mermados por la baja de 'Nole' y Tipsarevic, empezará este viernes en Novi Sad.