La cadena de artículos deportivos Decathlon se ha convertido en 'partner' oficial de la la NBA tras firmar un acuerdo de comercialización plurianual con la liga profesional estadounidense de baloncesto NBA. El acuerdo permitirá al grupo francés vender una nueva colección de camisetas térmicas, accesorios y calzado de la NBA y de los equipos de la liga, unos artículos que serán diseñados por Decathlon y comercializados bajo su marca de baloncesto Tarmak.

La colección se venderá exclusivamente en más de 1.200 tiendas Decathlon en todo el mundo y en la tienda online Decathlon.com. Los productos estarán disponibles en preventa a partir del próximo mes de marzo, antes del lanzamiento oficial en tienda en abril.

"Estamos muy contentos de asociarnos con Decathlon, un líder en la venta al por menor de artículos deportivos con un impacto global. A través de esta asociación, los aficionados de la NBA y los jugadores de baloncesto de todo el mundo tendrán acceso a una emocionante e innovadora gama de productos para ayudarles a adentrarse en el juego", explicó el director de Global Partnerships de NBA EME, Steve Griffiths, en un comunicado.

El director de Decathlon, Damien Dezitter, reconoció que siempre habían tenido el "sueño de colaborar con la NBA". "Tenemos un objetivo común en el desarrollo del baloncesto en todo el mundo, así que lo natural es trabajar juntos para hacerlo posible", agregó.