No han pasado cuatro años, como los que estuvo encarcelado Fray Luis de León para retomar sus clases con esa legendaria frase, pero la intención del Tecnyconta ante el Obradoiro esta tarde es la misma, retomar su discurso exactamente donde lo dejó antes del parón por la ventana FIBA. El equipo aragonés estaba en su mejor momento, así que el deseo unánime es que lo prolongue el mayor tiempo posible. Para empezar, esta tarde frente al Monbus Obradoiro (20.30 horas). Ahí buscará el equipo aragonés volver a divertirse sobre la pista y encadenar su quinta victoria consecutiva que le mantenga entre los ocho primeros clasificados.

Lo ideal sería que el Tecnyconta siguiera justo donde lo dejó, aunque la incógnita es cómo le habrá afectado este parón. Solo ha tenido a tres jugadores fuera y no han vuelto con ningún percance. Además, Bo McCalebb ha seguido estos días un tratamiento médico para su rodilla. Así que Porfirio Fisac puede contar con todos sus jugadores, si bien él mismo duda de cómo estos días sin competir afectarán al engranaje de su equipo. «Tengo las dudas de cómo vamos a resolver estos días de parón, tras tener al equipo casi engrasado», señaló el segoviano. Por su parte, Moncho Fernández tendrá las bajas de Pepe Pozas y Kendall Stephens. Además, Andreas Obst regresó con un esguince de tobillo de las Ventanas FIBA y el jueves solo pudo completar una parte del entrenamiento.

Moncho Fernández es uno de los entrenadores más longevos de la ACB. Su identificación con el Obradoiro es total y al revés también, el equipo santiagués, el club, no puede entenderse en su época moderna sin este currante de los banquillos que ha mantenido al Obra en la máxima categoría y lo ha dotado de una identidad propia. «Es un equipo con una buena rotación y un entrenador con mucha experiencia. Un conjunto que conoce muy bien sus armas y que tiene mucho potencial en algunos puestos», señaló Fisac, destacando precisamente la labor de su homólogo en el banquillo. El preparador del Tecnyconta advirtió de la dificultad que le espera a su equipo si quiere llevarse la victoria, algo que no es nuevo. Y es que, salvo el triunfo ante el Joventut, el resto ha tenido que sudarlos.

«Cuenta con unos bases españoles que saben a qué juegan, una línea exterior con jugadores muy importantes como Obst, Vasileiadis o Singler, así como un juego interior amplio y muy grande», resumió Fisac sobre el Obradoiro. Acerca del partido, el segoviano espera un duelo «muy táctico, donde el ritmo de juego será muy importante y en el que tendremos que ser muy inteligentes para poder ganar». Cree que el ritmo será clave porque su rival maneja muy bien el tiempo. «Hay que estar muy atentos porque no tienen prisa en el ataque y en defensa siempre tienen alguna situación con la que contrarrestar. Son un bloque que te puede ganar tanto jugando a noventa puntos como a setenta», concluyó Fisac.