Ya han quedado definidos los cuatro equipos que disputarán las semifinales de la Fa Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo, tras las victorias en sus particulares eliminatorias del Manchester United, el sábado, y de Arsenal, Chelsea y Manchester City, este domingo.

Comenzaron los cuartos el sábado con el triunfo del Manchester United sobre el Norwich City en el tiempo de prórroga (1-2) después de que Harry Maguire consiguió el tanto de la victoria en el minuto 118 de juego. El equipo de Ole Gunnar Solskjaer no estuvo especialmente fino en la competición copera pero logró adelantarse a los cinco minutos de la reanudación con un gol del cedido Odion Ighalo. Los locales reaccionaron y encontraron el empate en botas de Todd Cantwell a 15 minutos para el final del encuentro. El United apretó en la prórroga hasta que Maguire les dio el pase a semifinales.

CEBALLOS, HÉROE

Luego, este domingo, Dani Ceballos marcó el gol que metió al Arsenal en las semifinales al conseguir el 1-2 definitivo en el tiempo añadido. Así los 'Gunners' se aseguraron la clasificación en los minutos finales de encuentro después de ir ganando gracias a un penalti transformado por Nicolás Pepé, pero tras ver cómo el Sheffield United les empató a cinco minutos para el final. Cuando todo apuntaba a que habría prórroga, Ceballos, que había entrado en el minuto 67, rompió la igualdad. El utrerano se metió dentro del área y escorado sacó un disparo por debajo de las piernas de Dean Henderson que mandó al Sheffield a casa.

En el tercer partido de cuartos de final el Chelsea superó al Leicester City (0-1) gracias a un tanto de Ross Barkley a los 63 minutos de partido. Barkley, que había salido unos minutos antes en sustitución del jovencísimo Billy Gilmour, adelantó al Chelsea al lanzarse a rematar un envío cruzado del brasileño Willian. El Chelsea castigó de esta manera a un Leicester que adoleció de pegada y cuyas ocasiones más claras recayeron en el actual máximo goleador de la Premier League, Jamie Vardy.

Por último, el Manchester City de Pep Guardiola accedió también a las semifinales al eliminar al Newcastle tras ganarlos por 2-0 gracias a los tantos conseguidos por De Bruyne, de penalti, a los 37 minutos, y Sterling, quien consiguió el resultado definitivo en el minuto 68 del partido.