Hasta nueve jugadores saudíes han llegado a la Liga, a siete clubs de Primera y Segunda, por el acuerdo entre General Sports Authority y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí. El Zaragoza fue invitado, como otros equipos, a ver dos partidos de la selección de Arabia Saudí y Lalo Arantegui explicó ayer que no juzgaron interesante alguna incorporación fruto de este acuerdo porque consideró que esos futbolistas no tenían nivel para aportar al equipo.

«Formamos parte de estas misiones de la Liga, pero entendimos que no es una cuestión económica y tenemos un filial y un juvenil antes que dar una oportunidad a ellos. Creímos que deportivamente no era lo más adecuado», indicó el director deportivo. Según se aseguró en El Transistor de Onda Cero, cada futbolista viene esponsorizado, no hay obligación de que jueguen un determinado número de partidos, solo de que sean inscritos por el club, y se añadió que algún equipo de Segunda podría recibir en torno a un millón de euros por ese fichaje.

Salem Al Dawsari (Villarreal), Yahia Sahari (Leganés), Fahad Mowallad (Levante), Ali Al Namer (Numancia), Abdulmajeed Al Sulaiheem (Rayo Vallecano), Abdullah Alhamdan (Sporting de Gijón) y Nooh Al Mousa (Valladolid) , junto a los canteranos Marwan Othmnan (Leganés) y Jabor Issa (Villarreal), son los jugadores saudíes que llegan a la Liga, un desembarco criticado por la Asociación de Futbolistas Españoles: «El acuerdo impide la formación de los futbolistas de categorías inferiores y representa un obstáculo para las oportunidades de la cantera», dijo el presidente de la AFE, David Aganzo.