+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La defensa y Seoane son fijos para Pacheta

Álvaro, cuatro defensores y el madrileño han sido siempre titulares con el técnico burgalés

 

Galán, durante un entrenamiento con el Huesca. - SD HUESCA

J. OTO
28/02/2021

Si algo define al Huesca construido por Pacheta es su solidez. El técnico burgalés ha edificado un bloque homogéneo en el que cada jugador se pone al servicio del equipo. Trabajo, solidaridad y sacrificio en busca del bien común que, de momento, está dando sus frutos a pesar de que la escuadra altoaragonesa todavía no ha sido capaz de abandonar el último puesto de la tabla clasificatoria.

El edificio se sustenta sobre una base en la que apenas se producen variaciones de una semana a otra. Un once ideal que se altera lo estrictamente necesario en función de bajas obligadas o cuestiones tácticas derivadas del estilo del oponente de turno.

En el Huesca casi siempre juegan los mismos. De hecho, hasta media docena de futbolistas han sido siempre titulares con Pacheta. Y uno más, Gastón Silva, solo ha salido de la alineación por lesión. Los fijos son el portero Álvaro, indiscutible para el entrenador, los laterales Maffeo y Galán y los centrales Siovas y Pulido. Es decir, todo indica que si Silva no hubiese caído ante el Sevilla, el Huesca habría disputado las siete últimas jornadas con los mismos protagonistas en retaguardia.

Más allá de la línea defensiva también hay un intocable: Seoane. El centrocampista madrileño se ha ganado a pulso un sitio entre los elegidos. La lesión de Mosquera, de hecho, ha incrementado su protagonismo y trascendencia en el cuadro azulgrana más allá de otros personajes principales como Rico o Doumbia, en la medular, o Rafa Mir, incuestionable en ataque en las cinco últimas jornadas. Solo fue suplente ante el Villarreal, al igual que Rico, que tampoco formó de inicio en Eibar. Doumbia, por su parte, no formó en la foto contra Getafe y Granada.

En el apartado de elementos complementarios emergen con firmeza jugadores como Escriche, fiel aliado de Pacheta en el Elche y al que el técnico ya puso como titular en su estreno en el banquillo oscense para, tras cuatro encuentros en la suplencia, rescatarlo frente a Granada y Eibar. U Okazaki, que se ha ido alternando ese lugar en la delantera con Escriche. También aparece en el elenco de alternativas Ontiveros, titular en los dos primeros choques de Pacheta y en el banquillo los cinco últimos, o Ferreiro, factor sorpresa ante el Granada y que repitió en el once el pasado sábado en Eibar.

La confianza de Pacheta no se altera fácilmente. Cuando no ha repetido once, apenas ha introducido variaciones. Solo una vez (ante el Granada) cambió más de dos jugadores respecto al partido anterior, y uno fue obligado por la lesión de Silva.

 
 
1 Comentario
01

Por Fiel sin Reblar 20:11 - 11.03.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues apañados estan en el Huesca,con esa defensa y centro del campo de cabeza a 2 division ,sin mas

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla