El Zaragoza sigue siendo el equipo que menos goles marca en casa. Apenas 17 ha conseguido el equipo aragonés, un récord histórico. Y la sequía anotadora de los aragoneses en La Romareda alcanza de lleno a sus delanteros, que no marcan en el estadio municipal desde hace meses.

El que más tiempo acumula sin celebrar un tanto en casa es Marc Gual, que no lo hace desde hace seis meses. Entonces, el 17 de noviembre ante el Mallorca (2-2), el catalán firmó su única diana ante la afición zaragocista en un partido en el que salió de suplente. Es decir, Gual todavía no ha marcado en casa cuando ha sido titular.

Los otros cuatro tantos que acumula los consiguió fuera de casa -uno en Albacete y tres en Córdoba-.

Álvaro Vázquez, la otra referencia ofensiva del equipo, suma más de dos meses sin marcar en casa. La última vez fue el 3 de marzo ante el Almería (1-2) y antes lo había hecho por partida doble frente al Oviedo (2-0) y en la tercera jornada ante Las Palmas (1-1). Los otros cuatro de sus ocho tantos los firmó en los desplazamientos a Oviedo (0-4), Albacete (2-2), Tarragona (1-3) y Las Palmas (1-1).

Linares, el otro delantero específico de la plantilla, es el que menos tiempo lleva sin marcar en casa. Lo hizo el 16 de marzo ante el Elche (1-0) a los cinco minutos del choque. Es decir, hace 355 minutos que un delantero del Real Zaragoza no marca un tanto en La Romareda. Los últimos han sido obra de dos defensas -Verdasca y Delmás- y un mediapunta -Pep Biel-. Todos ellos se anotaron al Nástic, ya descendido a Segunda B.