La presencia de Julián Delmás en la plantilla del Real Zaragoza la próxima temporada no es segura. Al menos, de momento. Porque, aunque el canterano tiene contrato con el club aragonés hasta el 2021, su futuro podría estar en otro equipo en caso de que las negociaciones con la dirección deportiva para la ampliación de su vínculo con la entidad sigan estancadas. Si no hay avances de aquí al final de temporada, Delmás podría solicitar recalar en otra escuadra de Segunda División en calidad de cedido o con la carta de libertad porque quiere sentirse valorado económica y deportivamente.

El aragonés desea quedarse en el Real Zaragoza y así lo ha reiterado en numerosas ocasiones. También lo hizo ayer, en una comparecencia ante los medios en la que volvió a lucir zaragocismo. «Soy de aquí y quiero seguir aquí y espero que haya un acuerdo lo antes posible», subrayó. Pero el lateral admite que la falta de solución ha abocado a una «situación complicada» y manda un mensaje a la entidad, cuya primera oferta ya rechazó dos veces. En junio y a principios de febrero. «Lo único que le he pedido al club es que quiero sentirme valorado, pero yo quiero estar aquí siempre», insistió.

En la actualidad, el defensa de Monegrillo percibe el sueldo mínimo -alrededor de 77.000 euros- pero alcanza esta cantidad gracias a la consecución de objetivos, ya que el fijo es de 40.000 euros brutos. Su cláusula de rescisión es de 6 millones.

Delmás, al igual que Lasure, renovó por cuatro años con el Real Zaragoza en el verano del 2017 para pasar a formar parte de la primera plantilla a todos los efectos. El lateral izquierdo, al igual que Guti, amplió contrato recientemente hasta el 2022, el mismo año que concluye el vínculo contractual de Soro tras firmar el pasado verano su contrato como jugador del primer equipo. Sin embargo, Delmás y Pombo siguen sin renovar. Ambos han mostrado su deseo de quedarse, pero, de momento, las negociaciones siguen en punto muerto.