José María Movilla y Javier Paredes ya han tramitado las demandas por despido improcedente contra el Real Zaragoza. Los dos lo hicieron a lo largo de esta semana y, en el caso del centrocampista, el acto de conciliación entre las partes se celebrará el 25 de marzo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). La demanda del Jabalí se ha tramitado a través de la Unidad de Mediación Arbitraje y Conciliación de Aragón (UMAC). En todo caso, ni con uno ni con otro se espera ningún tipo de acuerdo en la conciliación, por lo que la demanda quedará ratificada y se irá a juicio. Lo contrario sería una sorpresa que desde luego los dos futbolistas no esperan.

Paredes y Movilla fueron despedidos el pasado 25 de febrero por causas económicas y tenían desde el día siguiente 20 días hábiles para presentar sus respectivas demandas. A Movilla le representa Gonzalo Acebal, mientras que en el caso de Paredes su abogado es madrileño. La indemnización pactada en estos casos es de 20 días por año trabajado, pero los exjugadores del Zaragoza estiman que en su caso no concurren las circunstancias para ello y que esos despidos fueron improcedentes, lo que podría llevar a que la indemnización sea mayor.

A Movilla le quedaba contrato hasta junio del 2015 y llegó al club, en su segunda etapa, en el verano del 2012, con una ficha que rondaba los 250.000 euros, mientras que la de Paredes, que tenía contrato hasta junio, estaba en torno a los 450.000.

La demanda interpuesta por Movilla es independiente de la que activó en su día por la sanción de un mes de empleo y sueldo que le interpuso el club. En esa demanda ya no hubo acuerdo en la conciliación y el juicio será en abril del 2015.