Un gol al filo del minuto 90 del francés Demba Ba selló la remontada del Chelsea (2-0) ante el París Saint-Germain, que había ganado por 3-1 en la ida, y metió a los blues en semifinales. Mourinho, que ya guió al equipo inglés a la penúltima ronda de la Champions en los años 2005 y 2007, tratará por tercera vez de alcanzar la final de la máxima competición europea, que el Chelsea ya ganó hace dos temporadas con el italiano Roberto Di Matteo en el banquillo.

El conjunto del técnico luso dominó en el segundo tiempo un encuentro que se había mantenido equilibrado en el primero, cuando los locales tan solo crearon peligro a balón parado, y logró cerrar el duelo en el último suspiro, cuando atacaba al PSG con tres delanteros: Eto'o, Demba Ba y Torres.

Mourinho, que se ha quejado esta temporada de falta de opciones en el ataque, forzó el regreso de Eto'o después de tres partidos apartado por lesión y sentó en el banquillo de inicio a Torres. Hasta la media hora no llegaron las ocasiones, y en el 34 el Chelsea dio un golpe de autoridad tras marcar Shürrle en un córner. El partido quedaba inclinado hacia la portería gala.

Nada más salir del vestuario tras el descanso, el Chelsea estrelló el balón en el larguero en dos ocasiones. Pero no marcó el equipo inglés hasta el minuto 87, cuando los nervios en Stamford Bridge habían alcanzado su clímax, y Demda Ba empujó el balón hacia semifinales.