Un gol de Ousmane Dembélé al borde del minuto 90 sostuvo al Barcelona y frustró al Atlético de Madrid con un empate a última hora cuando el equipo rojiblanco ya sentía casi suyo el triunfo y el liderato, con un testarazo de Diego Costa, en un combate nulo, tremendamente táctico y prácticamente inofensivo.

El balón parado dio ventaja al equipo rojiblanco a los 77 minutos tras un duelo muy igualado y típico entre los dos equipos. Botó un saque de esquina perfecto Griezmann, lo remató en el segundo palo Diego Costa, con la determinación que no había tenido nadie hasta entonces. Esa misma ambición fue la misma que tuvo el francés Dembélé, el recurso de última hora de Valverde, para aprovechar un «aclarado» de Messi y salvar un punto para el Barcelona.

ATLÉTICO 1

barcelona 1

-Goles: 1-0, m.77: Diego Costa. 1-1, m.90: Dembélé.

-Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Lucas, Griezmann, Diego Costa, Rodrigo y Filipe Luis y a los visitantes Busquets, Umtiti y Rafinha.

-Atlético: Oblak, Filipe Luis, Lucas Hernández, Savic, Arias, Saúl, Rodrigo, Lemar (Vitolo, m.64), Koke, Diego Costa (Correa, m.77) y Griezmann.

-Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Arthur (Dembélé, m.80), Sergi Roberto (Rafinha, m.46), Vidal (Malcom, m.85), Messi y Luis Suárez.