VALLADOLID0

BARCELONA1

3Goles: 0-1, m.57: Dembélé.

3Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Unal (m.49), del Valladolid, y a Piqué (m.59), del Barcelona.

3Espectadores: 22.651.

3Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Alcaraz, Anuar, Borja (Keko, m.64); Toni (Verde,m.86), Óscar Plano y Enes Unal (Duje Cop, m.70).

3Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Coutinho (Malcom, m.83); Messi, Luis Suárez (Munir, m.90) y Dembélé (vidal, m.75).

Ousmane Dembélé dio la victoria al Barcelona, con un único gol en el minuto 57, ante un Valladolid muy valiente, que jugó sin miedo y entregado, pero que no halló finalización a las ocasiones generadas y que se quedó con la miel en los labios de lograr un punto, al anular el colegiado con ayuda del VAR un gol de Keko en el tiempo añadido.

El Valladolid salió sin ningún miedo y, en este aspecto, los jóvenes canteranos Anuar y Toni mostraron descaro ante el Barcelona, que derivó en una mayor iniciativa ofensiva de los locales, buscando desde el inicio sorprender a un rival al que le costó un poco entrar en el juego. El estado del césped preocupaba, y mucho, puesto que ya en el calentamiento, la zona controlada por Ter Stegen se levantó y, a medida que se fue desarrollando el choque, las calvas se hicieron evidentes, haciendo que el balón, en algunos casos, se quedara clavado o impidiera un rodaje en condiciones.

Con todo ello, el conjunto blanquivioleta olvidó esa cuestión para volcarse en el área visitante, donde dispuso de varias ocasiones. El Barça esperó algo más de quince minutos para empezar a crear peligro y fue Dembélé el que reclamó protagonismo en el plano ofensivo para contar con dos oportunidades que, sin embargo, no encontraron finalización efectiva, aunque su intensidad supuso el despertar de los de Ernesto Valverde. A partir de ese momento, el Barcelona comenzó a asediar la portería vallisoletana y, tan solo un minuto después, fue Luis Suárez el que se internó en el área local, donde se encontró con un Masip muy seguro. No tuvo puntería el equipo azulgrana antes del descanso, algo que corrigió Dembélé en el minuto 57. La calidad del francés dio el primer gol al Barça. Keko pudo empatar en el 76, pero disparó a las manos de Ter Stegen. Luego el VAR le anuló un tanto por fuera de juego.