La denuncia por violación contra Cristiano Ronaldo, relanzada el año pasado por hechos que datan de 2009, ha sido retirada según ha anunciado este miércoles la agencia Bloomberg, que dice no saber si se ha producido un acuerdo financiero entre las dos partes.

La solicitud para retirar la queja se presentó el mes pasado en Nevada, Las Vegas, según Bloomberg, quien dijo que trató de comunicarse con los abogados de ambas partes, pero sin éxito, para obtener más información sobre el motivo de la retirada.

Ronaldo, cinco veces Balón de Oro y actual jugador de la Juventus después de muchos años de éxito en el Real Madrid, fue acusada de violación por la ciudadana estadounidense Kathryn Mayorga, de 34 años. Ella señaló en una demanda civil presentada en Las Vegas que el portugués la había maltratado el 13 de junio del 2009 en su habitación de hotel, mientras ella rechazaba sus avances y protegía el sexo de sus manos.

Ronaldo siempre ha negado los cargos. En enero pasado, la policía de Las Vegas envió una solicitud a las autoridades italianas para obtener una muestra de ADN, una medida habitual en este caso. En marzo, la Juventus de Turín dijo que su gira de verano se llevaría a cabo este año en Asia, y no en Estados Unidos como en las últimas temporadas, se sospecha que para evitar el riesgo de una detención.