El Zaragoza CFF comunicó ayer que la denuncia por coacciones que puso contra Óscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF), y su junta directiva ha sido admitida a trámite. El club femenino explicó que se puso en manos del despacho de la letrada Carmen Cifuentes que, tras disponer de toda la documentación, consideró que había los indicios suficientes para interponer la correspondiente denuncia penal por un delito de coacción.

La declaración está señalada para el próximo 28 de octubre a las 10.00 horas en el Juzgado de Instrucción Número 5, al que acudirá Rubén Alcaine, en representación del Zaragoza CFF, en calidad de perjudicado y a continuación, a las 10.30 horas, será Óscar Fle en calidad de investigado el que prestará declaración.

El vicepresidente del Zaragoza CFF, Rubén Alcaine, explicó por qué el club puso la denuncia: «En los últimos dos años hemos sufrido una serie de actuaciones que para nosotros estaban fuera de lo que entendemos como legalidad». Por esta razón, prosiguió, se pusieron «en manos de un despacho de abogados especializado en lo penal y les trasladamos todo lo acontecido, así se puso la denuncia el 31 de julio».

Para Alcaine, todo comenzó «el año pasado después de que el Zaragoza CFF emitiese un comunicado manifestando cómo se sentía por una serie de acciones que había llevado a cabo la Federación», afirmó. El directivo apostilló que la respuesta a esto por parte de la institución fue «incumplir un contrato haciendo daño a 150 niñas y a sus familias» y que posteriormente la Federación les pidió «rectificar algo que se había manifestado libremente, algo impensable en el siglo XXI», concluyó.

Por su parte, el máximo mandatario de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, aclaró que la institución no tiene «ninguna noticia» y añadió que «sencillamente» han visto «lo que hay en redes, lo que ha publicado el club en Twitter». En este sentido, afirmó que cuando tengan noticias hablarán, procederán y actuarán en consecuencia. De todas maneras, el presidente asegura que la FAF «no ha coaccionado a nadie».