80.000 visitas, 19.000 emisiones ilegales detectadas y 4.300 establecimientos denunciados ante las autoridades policiales: estas cifras resumen la actuación en lo que va de temporada de la red territorial de verificadores de licencias de contenido de LaLiga. El equipo, formado por casi un centenar de profesionales, recorre la geografía española en busca de locales públicos que hacen negocio con la emisión de partidos de manera fraudulenta.

La operación de la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado derivada de las denuncias ha llevado a la retirada de 800 decodificadores. Las resoluciones judiciales dictadas hasta ahora consideran a los titulares de los establecimientos públicos que emiten el fútbol de forma ilícita autores de un delito frente a la propiedad intelectual.

Las condenas contemplan penas mínimas de cuatro meses de prisión, el pago de multas económicas, indemnizaciones a LaLiga por los daños y perjuicios ocasionados y el abono de costas procesales, informó LaLiga. El organismo también ha puesto el foco en los negocios encargados de facilitar decodificadores pirata a particulares y locales públicos.