Vuelve a encontrarse la Real Federación Española de Fútbol con un nuevo lío, y esta vez es por el tema de los cursos de entrenadores. Miguel Galán, presidente de Cenafe (centro nacional de formación de entrenadores), ha denunciado el curso de entrenadores que están realizando Raúl González , Xavi Hernández, Victor Valdés, Marcos Senna, Xabi Alonso y Capdevila, entre otros, en Las Rozas.

Como avanzó el medio 'El Confidencial', esta organización ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid y la Comisión Nacional de la Competencia por el curso que tiene una duración de seis semanas.

Respuesta de la Federación

El conflicto entre las escuelas de entrenadores y la federación no es nada nuevo y ante las acusaciones de esta organización ha tenido que salir a responder Ginés Meléndez, director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la federación. Meléndez defiende la validez de los cursos y los diplomas de entrenador que imparte la Federación porque "están dentro del ámbito suscrito por el convenio de reconocimiento que regula la UEFA".

Para acabar, Galán ha lanzado un órdago a la federación advirtiendo de que "si es necesario denunciar a los alumnos cuando les den el diploma y ejerzan como entrenadores lo haré si hace falta", ha remarcado.