El deporte catalán no se ha mantenido al margen del paro general convocado para este martes por la Mesa por la Democracia. Numerosas entidades se han añadido a este huelga, empezando por el Barça.

Mediante un comunicado, la entidad azulgrana se ha sumado al "paro de país" y ha anunciado que "ninguno de los equipos profesionales ni tampoco del deporte formativo se entrenarán en la Ciudad Deportiva Joan Gamper".

Presentación aplazada

Este lunes al mediodía el club barcelonista también se ha adherido a la petición de la Mesa por la Democracia y sus empleados han parado entre las 12:00 y las 12:15 horas para "condenar enérgicamente el uso de la violencia para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos durante el referéndum celebrado este domingo en Cataluña".

El Espanyol, por su parte, ha pospuesto la presentación del fútbol formativo y femenino prevista para este martes y ha anunciado que "respetará escrupulosamente la posición personal de todos sus trabajadores y profesionales en relación al ejercicio individual de seguir la jornada de paro".

La Ciudad Deportiva Dani Jarque estará cerrada para el público, aunque el primer equipo masculino llevará a cabo la "pertinente y necesaria sesión de recuperación física" completamente a puerta cerrada.

Entrenamientos suspendidos

En el caso del Barça no habrá ningún entrenamiento de sus equipos, una medida que también ha tomado el Girona. Las oficinas de Montilivi estarán cerradas durante todo el martes.

Otras entidades emblemáticas como la Federació Catalana de Futbol o el Club Natació Sabadell también se han sumado a la huelga.