Una canasta en la puerta de la Basílica del Pilar, un tatami bajo la mirada de San Valero, una red junto a la figura de Santa Engracia, obstáculos para bicicletas al lado de Goya. Esa fue la estampa de la plaza del Pilar durante toda la jornada de ayer. Ni las amenazantes nubes que cubrieron durante parte de la mañana el salón de la ciudad (pero que respetaron a los participantes) impidieron que la jornada de Deporte en la Calle que organiza Zaragoza Deporte junto con las diferentes federaciones y asociaciones deportivas aragonesas fuera de nuevo un rotundo éxito.

Mayores y niños, gente de todas las edades, pasaron constantemente por la plaza a lo largo de la jornada, desde las 10.30 hasta las 20.00 horas, para practicar y conocer alguna de las 20 modalidades deportivas que ayer salieron a la calle para acercarse al gran público. Ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, BMX, béisbol, circuito multideporte, datchball, deporte adaptado, escalada, fitness, fútbol sala, gimnasia deportiva, gimnasia rítmica, golf, hockey, kárate, patinaje, psicomotricidad, remo, rugby, taewkondo, tenis de mesa y watervoley compusieron la variada oferta de este evento queya es un clásico en el calendario zaragozano. Son varios años ya en los que esta iniciativa hace que el deporte tome la calle por un día atrayendo a cientos de zaragozanos.

El objetivo de esta cita es combinar los hábitos saludables y la mejora de las relaciones interpersonales con la familia, amistades o vecinos, además de dar acercar a la ciudadanía las disciplinas deportivas menos conocidas. Todas ellas están organizadas por las correspondientes federaciones deportivas y para participar había que inscribirse, aunque no faltaron también muchos curiosos o simples viandantes que aprovecharon para ver más de cerca especialidades menos habituales. Los más pequeños pudieron disfrutar de su deporte favorito con sus amigos en un escenario diferente y los más mayores pudieron descubrir nuevos deportes para ver o disfrutar como parte de una forma de vida más saludable.