El director general de Deporte, Mariano Soriano, se ha reunido con representantes de los clubes deportivos de la Comunidad para trasladarles la propuesta del Departamento para que puedan cobrar las subvenciones antes de que haya finalizado la temporada deportiva.

La intención del Departamento es unificar la convocatoria de ayudas de la temporada pasada y de esta próxima en una única convocatoria plurianual, a cargo de los presupuestos de 2017 y de 2018, de manera que armonice el desarrollo de la actividad subvencionable con su cobro por parte de los clubes, y evitar el retraso en el abono de las subvenciones, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Además, el Departamento se compromete a desatascar la situación también para futuras convocatorias, con una convocatoria pública para el periodo 2018/2019 en el último trimestre del próximo año.

Durante la reunión se ha informado de las novedades que se han introducido en las bases reguladoras, entre las que se encuentra la incorporación como gasto subvencionable de los costes de seguridad social generados por los deportistas.

Este programa está destinado a las entidades deportivas aragonesas que militan en las máximas categorías estatales.

La convocatoria de las temporadas 2016/2017 y 2017/2018 (actividades comprendidas entre el 15 de noviembre de 2016 y el mismo día de 2018) contaría con un presupuesto de 4,2 millones de euros, de los que 1,4 corresponderían al ejercicio 2017 y los 2,8 restantes al del próximo año.

En concreto, habría una partida de 2.954.861,98 euros para clubes y otra de 1.244.940 euros para sociedades anónimas deportivas.

El abono de estas ayudas se llevará a cabo, una vez resuelta la convocatoria, con un pago anticipado antes de la finalización del ejercicio 2017, de un máximo del 50 % de la subvención concedida, mientras el resto de los importes se pagarán una vez que se produzca la justificación de las entidades beneficiarias, para lo cual tienen de plazo hasta el 12 de diciembre de 2018.