El área de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Zaragoza propuso ayer una modificación de 364.782,22 euros en el presupuesto inicial para Zaragoza Deporte Municipal. Esta cantidad ha levantado de nuevo la polémica en torno a la política municipal en el área de deportes. La oposición en el consistorio muestra su preocupación ante una cifra que consideran insuficiente para paliar los problemas presupuestarios que arrastra Zarademu. Por su parte, Luis Pastor, concejal de Deportes de la ciudad, envió un mensaje de calma y expresó que esta partida es sólo una parte de lo que el Ayuntamiento va a ejecutar.

La polémica no es nueva. Ante la falta de liquidez para afrontar hace un mes el pago de las primas por objetivos acordadas con el CAI Zaragoza y el BM CAI Aragón, Pastor logró que la Junta de Gobierno modificara el presupuesto que paliará las dificultades económicas que arrastraba el área. La petición fructificó con el compromiso de redirigir 1.100.000 euros a Deportes. De este montante, ayer, se acordó la salida de 364.782,22. Para la oposición, esta cantidad es insuficiente y muestra su incertidumbre ante la política deportiva del gobierno PSOE-CHA. "El problema se ha paliado en parte, pero no se ha solucionado. Nos queda la incertidumbre de no saber qué va a pasar en el futuro. Entendemos que el Ayuntamiento tenga problemas económicos, pero no se transmite la misma idea en las diferentes áreas. Parece que para el gobierno el deporte no es una prioridad", comentó Fernando Arcega, concejal del PAR.

MOVIMIENTO ELECTORALISTA Pastor quiso calmar la intranquilidad creada y aseguró que el dinero llegará. El concejal de Deportes aseguró que una nueva partida, con la que se completará la modificación presupuestaria de 1.100.00 euros, llegará en el próximo mes. "Entiendo la incertidumbre que se pueda crear en la oposición porque estamos en un ambiente preelectoral. Pero les pediría calma porque lo que está pactado se va a cubrir. Ahora esto es lo que podemos tener, pero en un plazo de un mes se podrá disponer de lo propuesto", afirmó Pastor, que indicó que cuando se acepte definitivamente la nueva asignación se estudiarán las prioridades que habrá que subsanar.

En la misma modificación de créditos presupuestarios se recoge un desembolso extraordinario que cubrirá el convenio que hay entre Zarademu y el San Gregorio (43.000 euros) y la Federación Aragonesa de Fútbol por la promoción de la base (12.000). En el caso del club zaragozano se retribuirá a la entidad por los gastos que le ha supuesto tener que cambiar su terreno de juego por los de Puerta Sancho.