La idea partió del ayuntamiento de la capital aragonesa, que la puso en marcha en colaboración con Ibercaja. Se trata de una plataforma denominada Vamos Zaragoza que tiene como propósito animar a la ciudadanía a que se involucre económicamente para poder financiar las más de 600 comidas que se están repartiendo a domicilio gracias a La Caridad y que el alcalde, Jorge Azcón, tenía la intención inicial de duplicar. El padrino de esta campaña fue Ander Herrera, zaragocista de cuna y actual jugador del París Saint Germain, que se puso en contacto con el consistorio para ofrecer su ayuda ante la emergencia sanitaria desatada por la expansión del coronavirus.

Fue entonces cuando Azcón le propuso a Herrera ser el mascarón de proa de esta iniciativa, a lo que el futbolista aragonés accedió. Su intención era ayudar a la comunidad de la manera en que fuese posible, pero ayudar. A la campaña Vamos Zaragoza se han sumado ahora otros deportistas, entre ellos Rodrigo San Miguel y Carlos Alocén, bases del Casademont, y Miguel Linares. Los tres lo hicieron a través de las redes sociales animando a los ciudadanos a colaborar con el proyecto municipal.

«Son días muy complicados, muy difíciles, y más para las personas mayores. Os animo a que participéis en la iniciativa Vamos Zaragoza. Queremos recaudar donaciones de particulares y empresas que se destinarán a proteger a las personas mayores de la ciudad contra la expansión del Covid-19. Con personas como tú seguiremos luchando para ganar este partido. Vamos Zaragoza», dijo Miguel Linares, delantero del Real Zaragoza.

En esa misma dirección y con idéntico propósito se manifestó Carlos Alocén. «Os quiero invitar a participar en la campaña que está realizando el Ayuntamiento de Zaragoza junto a Ibercaja. El objetivo es conseguir el máximo apoyo posible, sobre todo para las personas mayores, que son las más afectadas por esta enfermedad. Aportando un poco cada uno, lo que podamos y en la medida de nuestras posibilidades, para llevar esta situación lo mejor posible. Ojalá seamos muchos los que nos sumemos a esta campaña», afirmó el joven talento. No han sido los únicos jugadores que han mostrado su faceta más solidaria. Dylan Ennis, canadiense del Casademont, también ha mostrado esa vertiente de manera clara en sus redes sociales.

O Rodrigo San Miguel, que también se ha sumado a la campaña como sus compañeros. «El objetivo es prestar ayuda a las personas más vulnerables. Os invito a que donéis lo que cada uno buenamente pueda, para que entre todos hagamos de estos días tan complicados una situación más llevadera. Quiero daros las gracias. Vamos a estar juntos y entre todos pasar mejor estos días».

A través de este canal, gestionado por la entidad bancaria, que ha aportado 20.000 euros junto al consistorio, las donaciones de particulares y empresas serán orientadas a atender las necesidades de las personas mayores y se canalizarán para garantizar que su destino es el citado colectivo. Las aportaciones voluntarias deben efectuarse a través de transferencias a la cuenta corriente disponible al efecto: ES43 2085 0103 9803 3204 7292 o a través del número de teléfono 976-748825.