Riazor quiere vivir hoy una noche mágica frente al Milan en Europa. La plantilla del Deportivo intentará remontar el desolador 4-1 del encuentro de ida de San Siro. Javier Irureta, el técnico del Depor, que espera recuperar a Víctor para la banda derecha, quiere que sus jugadores jueguen al Milan con cabeza. Nada de precipitaciones, ni prisas, ni aventuras ofensivas que pueden ser traicioneras cuando enfrente juega el actual campeón de Europa, el equipo más en forma de Europa en estos momentos. "Lo veo tan difícil que haré el camino de Santiago de rodillas si eliminamos al Milan", comentó Irureta, consciente de que la eliminatoria quedó casi sentenciada en los primeros minutos de la segunda mitad en San Siro, cuando su equipo encajó tres goles, pero con la mínima esperanza de que sus jugadores puedan hacer esta noche la gran hazaña.

Porque ése sería el único calificativo que recibiría la remontada blanquiazul. El Deportivo necesita marcar tres goles y que el Milan no supere a Molina, una empresa bastante difícil, ya que las estadísticas están a favor del cuadro que dirige Carlo Ancelotti. Las dos visitas que ha efectuado el conjunto italiano a Riazor acabaron en victorias (0-4 y 0-1). Pero a los jugadores gallegos ya no les importa lo que digan los números porque hace 15 días en San Siro recibieron un duro correctivo en un campo en el que nunca habían perdido. "A ver si tenemos acierto y estamos concentrados durante todo el encuentro, que es lo que exige esta competición. Será difícil superar al Milan, pero creo que vamos a generar al menos tres ocasiones de gol. Otra cosa será si estamos acertados o no ante su portería", comentó Irureta.

LOS RECELOS DE ANCELOTTI La principal preocupación de Ancelotti es la relajación de sus jugadores, que crean que la eliminatoria ya está sentenciada, que se dejen llevar por la euforia que se respira en Milán. "No deberemos pensar en el resultado de la ida. Es más, deberemos estar atentos al juego del rival, a su posesión del balón, a su juego por las bandas y al movimientos de sus laterales", dijo el técnico milanista, que advirtió sobre lo peligroso del marcador si el Deportivo consigue hacer un gol en los primeros minutos: "El resultado de la ida es engañoso. Por tanto, es un partido muy importante para nosotros".

Irureta, para dar ánimos a su gente, recordó que el Milan no había logrado buenos resultados desde el partido de ida de la Champions. "El Milan es un equipo muy fuerte que da síntomas de cansancio".