El Deportivo de La Coruña, colista del grupo A de la Liga de Campeones con dos puntos tras cuatro jornadas disputadas, apurará hoy (20.45, La 2) ante el Olympiakos, en tierras griegas, sus últimas opciones de seguir en la competición. Los gallegos, que sólo han logrado sumar dos empates sin goles en lo que va de competición, prácticamente están fuera de los octavos de final, pero se agarran a la última tabla de salvación, que pasa primero por lograr una victoria en el Georgios Karaiskakis.

Un triunfo para el que necesitan, como primera premisa, sumar goles, algo que todavía no han logrado en los cuatro partidos disputados, en los que perdieron por 2-0 en Mónaco y 0-1 en Riazor ante el Liverpool, en la última jornada. El gol es su asignatura pendiente, un examen que tendrá que pasar con una delantera de circunstancias, ya que Diego Tristán es baja para un mes por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

SIN DIEGO TRISTAN Su ausencia obligará a Irureta a decidir si apuesta por Luque como delantero centro o si decide forzar la presencia de Pandiani, que arrastra una lumbalgia, pero que finalmente viajará a tierras griegas tras incorporarse a la expedición junto a los canteranos Carlos Pita y Pablo Fernández. Sergio, Andrade y Víctor también serán bajas esta noche.

El Olympiakos y el Liverpool suman siete puntos en el grupo, por seis del Mónaco, tercero. El equipo heleno, que partía como una de las cenicientas de la competición, ha dado la campanada en un grupo muy igualado. En la última jornada de Liga griega ganó por 3-0 al OFI de Creta. El técnico contará con la baja del lateral derecho Dimitrios Mavrogenidis, pero recuperará al delantero Ioannis Okkas y al centrocampista Pedrag Djordjevic, que descansaron el pasado fin de semana.