El Deportivo Aragón cumplió con los pronósticos y logró el ansiado y merecido ascenso a Segunda División B. El filial hizo bueno el 4-1 del partido de ida disputado en La Romareda y logró un empate a cero que le permite volver a la categoría de bronce del fútbol español tras dos campañas en Tercera División. El conjunto de Javi Suárez apenas pasó apuros en La Planilla gracias a su solidez defensiva.

En la primera mitad, el Deportivo Aragón apenas creó peligro sobre la portería de Txerra, pero tampoco sufrió en defensa. En los primeros instantes el Calahorra pidió dos penaltis, uno por posible mano y otro por un agarrón tras una falta lateral, pero el colegiado no estimó oportuno pitar nada.

Pasado el cuarto de hora de juego, Mario León tuvo en sus botas el primer tanto local que hubiera metido el miedo en el cuerpo al filial. Sin embargo, su disparo desde tres cuartos de campo lo envió Aitor Chueca a córner. Hasta el descanso, el partido siguió con el mismo guion y apenas hubo acercamientos a las dos porterías.

En la segunda mitad, al conjunto dirigido por Javi Suárez le costó mantener el dominio de la pelota y se sintió incómodo sobre el terreno de juego. Durante toda la campaña, el filial ha estado más acostumbrado a proponer y a llevar la inicitativa, pero el Calahorra se lo impidió creándole algunos problemas. Con el paso de los minutos, el equipo riojano lo intentó con más corazón que cabeza y solo un balón parado pudo desequilibrar el empate en el marcador. No obstante, los tres goles de renta fueron más que suficientes.

Con el pitido final, el Deportivo Aragón culminó una temporada excepcional en la que fue el líder destacado del grupo aragonés de Tercera División y, con el paso de las jornadas, no dio ningún síntoma de debilidad. A pesar del cambio de entrenador por la promoción de César Láinez al primer equipo, el Aragón se adaptó a la perfección al estilo de juego de Javi Suárez y de Generelo y, finalmente, acompañará al Ebro en Segunda División B.

Solo queda el Tarazona / Del resto de representantes aragoneses, tan solo el Tarazona queda vivo. Los de David Navarro se sobrepusieron a un gol de Gadea que dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria. Sin embargo, un doblete de Míchel Sanz y un tanto de Casaló llevaron la locura al municipal turiasonense tras un encuentro loco y con ocasiones para ambos equipos.

Peor suerte tuvieron el Utebo y el Ejea. Los de Jorge Abad, tras un choque en el que merecieron más, tocaron la gloria con un tanto de Íñigo Pérez en el minuto 87. Sin embargo, un penalti en el último suspiro transformado por Roberto Cano apeó al Utebo.

Por último, el Ejea cayó a pesar de adelantarse con un gol de Marco Rosa de penalti, pero en la segunda parte los de Néstor Pérez se vinieron abajo y acabaron eliminados. Además, el ascenso del filial permite al Atlético de Monzón subir a Tercera División.