El Deportivo Aragón confirmó ayer su descenso a Tercera División. La derrota del filial zaragocista en El Collao (3-2) pone fin a su efímero paso por la Segunda B. El Aragón cayó como en tantas otras ocasiones este curso. Poniéndose por delante en el marcador y con varias oportunidades para sentenciar. Pero la experiencia de los locales volvió a ser decisiva de cara a la resolución del choque.

El Alcoyano estaba aproximándose a las posiciones de descenso y estaba obligado a sumar un triunfo si no quería meterse en problemas. El Deportivo Aragón disparó las pulsaciones de los seguidores locales gracias a los dos primeros tantos anotados, obra de Raí y Ahmed, que terminó por introducir el balón al fondo de la red tras culminar un buen contraataque.

Los pupilos de César Láinez tuvieron oportunidades para haber sentenciado el marcador, como una oportunidad de Pep Biel, que no consiguió finalizar una jugada colectiva. El Alcoyano encontró motivos para creer en la remontada con el gol de Barreda. Kilian pondría las tablas a los pocos minutos, un tanto que terminó por desajustar al Aragón. El filial zaragocista acabaría sucumbiendo en el partido tras un penalti que Rubio cometió sobre Mario Fuentes. La pena máxima la tiró Gato, el veterano ariete que tantos goles lleva brindando a la parroquia local. El mítico punta del Alcoyano terminó por culminar el triunfo. Así, el Aragón cristalizó ayer un descenso que era cuestión de tiempo.

EBRO-SABADELL

Mientras, el Ebro recibe hoy a las 12.00 horas en su campo de El Carmen al Sabadell con la intención de sumar los tres puntos y seguir escalando posiciones en la tabla. Un triunfo ante un rival con el que está empatado a puntos le acercaría a la permanencia en Segunda B que ya tiene muy encarrilada.