Los equipos aragoneses que participan en la fase de ascenso a Segunda B lograron dos victorias (Deportivo Aragón y Sariñena) y dos derrotas (Tarazona e Illueca) en los partidos de ida de la primera eliminatoria que se disputó este domingo.

El Tarazona, campeón del grupo XVII (grupo aragonés), perdió 0-1 contra el Orihuela en la carrera de campeones con un gol visitante que llegó en la parte final del encuentro, en el minuto 72, en un partido en el que los de David Navarro no estuvieron acertados de cara al gol y que les obligará a vencer en terreno alicantino para, como mínimo, empatar la eliminatoria.

El Deportivo Aragón, tercero del grupo aragonés, se impuso por 2-1 a la Arandina. El filial del Real Zaragoza se adelantó en el minuto 40 por medio de Albert Torras, que empujó al fondo de la red un pase de Hamza.

Empató en el minuto 55 Escudero al peinar un balón en el área local pero el conjunto maño supo reaccionar con rapidez, tres minutos más tarde, para anotar el 2-1 gracias a una falta directa lanzada magistralmente por Nick, resultado con el que finalizó el encuentro.

El Sariñena, cuarto clasificado del grupo aragonés, logró una victoria por 1-0 ante el Lorca Deportiva gracia al gol logrado en el minuto 65 por Guti tras una gran jugada de Cota que dejó el balón para empujar a las mallas al central.

El Illueca, subcampeón del grupo aragonés, perdió por 2-0 en la visita que rindió al conjunto malagueño de El Palo, un mal resultado para el encuentro de vuelta que se jugará en el Papa Luna.

El equipo zaragozano aguantó el empate inicial hasta el tramo final del segundo periodo. Encajó el primer gol en 32 de la segunda mitad y seis minutos después el segundo, ambos en remates en semifallo de los jugadores locales, que dejaron muy complicada la eliminatoria para el equipo de Javi Romero. EFE