E l Deportivo cumplió (2-0) ante el colista, el Córdoba, y logró sacar el billete a la promoción de ascenso a LaLiga Santander, en donde se verá las caras con el Málaga de Víctor Sánchez del Amo, quien fue despedido por el club gallego a la conclusión de la temporada 2015-16. La otra eliminatoria de la promoción la disputarán el Albacete y el Mallorca.

La jornada final, a falta de los tres encuentros que se deben disputar hoy (Nástic-Lugo, Numancia-Las Palmas y Tenerife-Zaragoza), solo tenía la duda del último billete para la promoción, pero el Deportivo tenía el camino abierto y cumplió ante el descendido Córdoba. Además, el Cádiz y el Oviedo cayeron por 1-0 en sus respectivos duelos. Los gaditanos lo hicieron en Gijón ante el Sporting y los astures en Pamplona frente a Osasuna.

Al Deportivo le costó encontrar el camino a la victoria víctima de su ansiedad y de los miedos que le acechan en su estadio, pero consiguió su tercera victoria como local en el 2019, la segunda consecutiva tras haber estado más de cuatro meses sin ganar delante de su público. Borja Valle allanó el camino a la promoción de ascenso justo antes del descanso y Pedro, con un golazo, lo acabó de despejar en los primeros minutos del segundo acto. A la conclusión del choque, los jugadores saludaron desde el centro del campo y se acercaron al fondo de los Riazor Blues para brindarles el pase a los playoffs.