El Deportivo, que viaja con la renta del 1-0 obtenido en la ida, afrontará hoy una complicada visita a la Juventus de Turín, en un partido con el futuro europeo de ambos en juego y donde el conjunto gallego espera romper su maleficio europeo y acceder a los cuartos de final. Hasta ahora, el Deportivo no ha superado una eliminatoria directa de la Liga de Campeones, pues cayó en las dos anteriores ocasiones en que afrontó dicha necesidad. Ante el Leeds United (2000-01) y con el Manchester United (2001-02), ambos en cuartos.

Hoy espera romper esta racha negativa. Y, el Depor, además de la ventaja de la ida (1-0), tiene el buen auspicio de que en la mayoría de sus anteriores visitas europeas a Italia (Juventus y Milán) los resultados le han sido ampliamente positivos: un triunfo, tres empates y una derrota.

La Juventus contará con notables bajas: los lesionados Maresca y Trezeguet, y el sancionado Cont. A ellos se han unido por problemas musculares Tudor, Birindelli y Zambrotta. "No hay mucho que decir. Sólo que debemos hacer un partido perfecto, o casi: compactos, decididos, veloces, atentos, determinados... todo lo posible. Además del aspecto psicológico, que es fundamental", comentó Del Piero, la estrella italiana.

Alineaciones:

Juventus: Buffon; Ferrara, Thuram, Montero, Pessotto; Camoranesi, Tacchinardi, Appiah, Nedved; Di Vaio, Del Piero.

Deportivo: Molina; Scaloni, Andrade, Naybet, Capdevila; Mauro Silva, Sergio o Duscher; Víctor o Manuel Pablo, Valerón, Luque; Tristán.

Arbitro: Lubos Michel (Esl).

Hora: 20.45 (Canal Plus).