El Deportivo ha desistido de nueve procedimientos judiciales con el Zaragoza que se encontraban actualmente en trámite en la Audiencia Nacional (Juzgado Central Contencioso-Administrativo nº 6) procedentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El club coruñés informa en su página web que ha alcanzado un acuerdo con el Zaragoza, la Administración General del Estado (Comité Español de Disciplina Deportiva -CEDD-) y la Real Federación Española de Fútbol -RFEF- para abandonar esas nueve batallas judiciales en las que se había metido.

El Deportivo señala que, "en la situación actual, no tiene sentido continuar" con los referidos procesos y "agradece" al Zaragoza, el CEDD y la RFEF "su decisión y apoyo a efectos del desistimiento conjunto en los nueve procedimientos judiciales" así como "el voto de confianza a la gestión que inicia la nueva directiva" del conjunto gallego.

El equipo que preside desde el 21 de enero Tino Fernández, que sucedió en el cargo a Augusto César Lendoiro, mandatario desde 1988, explica que apartarse de esos procesos judiciales "supone el ahorro de las posibles costas procesales" de esos casos.

Los pleitos con el Zaragoza comenzaron con el polémico regreso del centrocampista Ángel Lafita -actual jugador del Getafe- al club maño en la temporada 2009-10.