El Deportivo ha decidido destituir al entrenador Fernando Vázquez por falta de confianza después de que la semana pasada, en una charla que ofreció en un campus, se quejara de la política de fichajes del club.

El Deportivo informa en un comunicado de que "ha decidido prescindir de los servicios" del preparador gallego, que cogió las riendas del club en febrero de 2013 y que, tras no poder salvarlo del descenso a la Liga Adelante, aunque estuvo a punto de conseguir el milagro, le llevó de nuevo a primera el pasado mes de junio.

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, se reunió esta mañana con el entrenador en la sede del club y ha trasladado la decisión.

"Se equivocan"

Vázquez ha asegurado en su despedida que no se merecía ser cesado."Es una injusticia. No me merezco este golpe, no comparto la decisión del presidente y creo que se está equivocando de pleno", ha declarado en su comparecencia en el estadio de Riazor.

El preparador gallego entiende que se ha ido por las declaraciones en las que se refería a la política de fichajes del club y que, a su juicio, fueron malinterpretadas.

"No marcho por razones deportivas, tampoco por razones disciplinares, marcho por unas palabras mal interpretadas. No se me dio la oportunidad de explicarlas antes de que se emitiera el fallo, no tuve juicio", ha indicado.