El Deportivo, tras dejar en la cuneta al subcampeón europeo, la Juventus, afronta (20.45) el primero de sus duelos de cuartos de final ante el actual campeón, el Milan, en todo un clásico . Se han enfrentado dos veces en tres años. El pasado sonríe al cuadro gallego, que en sus visitas al Giuseppe Meazza logró un triunfo (2002-03) y un empate (2000-01).

El Milan es el gran favorito y el Depor quien tiene todo por ganar y el deseo de plantarse por vez primera en las semifinales. Enfrente tendrá a un rival en un momento dulce, líder arrollador del calcio y lleno de estrellas. La única ausencia segura es Nesta y es duda el portero Dida. Costacurta (casi 38 años) formará en el eje de la defensa con el también longevo Maldini (37 años).

ANOTAR POR ENCIMA DE TODO La experiencia es del Milan, pero también una cierta falta de frescura física. Anotar, al menos, un gol debe ser uno de los grandes objetivos deportivistas. Como será vital la conquista del centro del campo, donde a los dos equipos les gusta tener el balón y marcar el ritmo. Mauro Silva y Sergio deben ganar la batalla.

Ahí está el corazón y la mente de un temible Milan, que tiene en Pirlo a su auténtico cerebro organizador merced a sus pies mágicos . Irureta deberá tener especial cuidado a la joven estrella brasileña Kaká: un auténtico media-punta, con buen arranque y regate, un excelente disparo y una diversidad natural de juego que muy pocos tienen. Tapar las subidas por banda de Cafú y Pancaro es otra preferencia. Todo ello sin perder de vista a un dúo atacante móvil y mortal, con el gran oportunismo de Filippo Inzaghi y el mortal Shevchenko. "Somos conscientes de que es difícil, pero que todo es posible", dijo Irureta.

"Jugar en Italia, ante el equipo que sea, conlleva tener mucha concentración", añadió el técnico del Deportivo, que analizó al actual campeón de Europa. "El de este año es más potente con las llegadas de Kaká y de Cafú. Incluso es más técnico. Me preocupan también mucho sus delanteros", concluyó.