El Deportivo ha confirmado la contratación del técnico Víctor Fernández, que sustituirá a Fernando Vázquez en el banquillo del conjunto coruñés.

El preparador zaragozano y el equipo que preside Tino Fernández han cerrado esta tarde el acuerdo que vincula a ambas partes por una temporada.

El nuevo entrenador del Deportivo ha sido presentado en la sede del club coruñés. Víctor Fernández llegó este mediodía a A Coruña para cerrar su incorporación y sustituir aFernando Vázquez, que fue despedido el pasado martes tras unas declaraciones en las que criticaba la política de fichajes del club.

El entrenador aragonés ha entrenado al Zaragoza, en dos etapas, Tenerife, Celta de Vigo, Betis, Oporto y Gent belga, del que fue destituido en septiembre de 2013.

El técnico cumple el perfil que adelantó este martes el presidente del Deportivo, Tino Fernández, ya que tiene experiencia en Primera y ha ganado títulos.

Víctor Fernández conquistó la Copa del Rey con el Zaragoza en 1994, la Recopa de Europa en 1995, la Supercopa de Portugal con el Oporto en 2004 y también la Copa Intercontinental con el conjunto luso.

El próximo lunes, fecha en la que el Deportivo regresa al trabajo, se estrenará como preparador del conjunto gallego. "Siempre he defendido un fútbol que haga disfrutar a la gente, para que yo sea feliz y que la gente se emocione con él", ha dicho en su presentación ante la prensa. "Soy un profesional, un apasionado del fútbol. Para mí esto es un reto y lucharé por ganarme el corazón de los deportivistas".

Llega Cuenca

El Deportivo ha anunciado la contratación del centrocampista Isaac Cuenta, que horas antes se había desvinculado del Barcelona. Cuenca, que cumplió en abril 23 años, es el segundo fichaje del conjunto coruñés en su regreso a la Liga BBVA.

Anteriormente, el club que preside Tino Fernández, que hoy ha atado al técnico Víctor Fernández, había conseguido la cesión del lateral del Sporting de Gijón Roberto Canella.

El extremo catalán vistió, además de la camiseta del Barcelona, las del Sabadell y el Ajax de Ámsterdam holandés, en el que jugó cedido por el club azulgrana.

El Deportivo informa que Cuenca superó sin contratiempos el preceptivo reconocimiento médico al que el club gallego le sometió en Cataluña en las últimas horas.

Isaac Cuenca será presentado el próximo lunes.