El Deportivo de La Coruña jugará por quinta temporada consecutiva la Liga de Campeones después de superar ayer al débil Shelbourne, campeón de Irlanda (3-0), en una buena segunda parte llena de acierto rematador. Con dos goles de Víctor y uno de Pandiani el equipo gallego venció a un rival que ofreció resistencia durante una hora en Riazor.

Javier Irureta no quería ningún tipo de confianza ante un conjunto semiprofesional, pero muy voluntarioso, que mantuvo la portería a cero en Dublín. El técnico vasco colocó al equipo que empezará la Liga. No faltó ni un titular. Sin embargo, los jugadores volvieron a tropezar con la defensa irlandesa en el primer tiempo. Tras el descanso, apareció Víctor para conseguir dos tantos fundamentales (m. 59 y 66).

Con el triunfo asegurado, el Deportivo jugó más tranquilo y Pandiani certificó la goleada con un tanto de falta (m. 88). "El objetivo está cumplido. El rival era muy fuerte físicamente, pero hemos demostrado la superioridad", dijo Víctor. El Depor estará el viernes en el bombo de la primera fase de la Liga de Campeones. Hoy llegará el turno del Madrid, que recibe al Wisla Cracovia, tras el 0-2 conseguido en Polonia.

LA OPINION DE JABO "Cuando has disputado solamente un partido oficial, las cosas se complican más de la cuenta y hasta que marcamos el primer gol hemos tenido precipitaciones y conducciones lentas que permitían que el Shelbourne robara el balón", comentó el entrenador blanquiazul. Irureta señaló que lo que más le gustó del encuentro fue "marcar tres goles y mantener la portería a cero", y puntualizó que "lo peor" prefería guardárselo y no comentarlo.