No hubo sorpresas y la Torre de Hércules del Trofeo Teresa Herrera se quedó por quinto año consecutivo en La Coruña. El Deportivo sumó su duodécimo trofeo en las LIX ediciones disputadas, después de remontar un tanto de Paunovic con goles de Pandiani, por partida doble, y Romero.

El Atlético fue más listo que el Deportivo en los primeros compases del encuentro, pero los blanquiazules aprendieron pronto la lección. Los coruñeses elaboraron más el juego, mientras que el conjunto madrileño practicó un fútbol directo que le dio resultado positivo antes del primer cuarto de hora, pero los coruñeses se repusieron del golpe.

GOL VISITANTE Ante el Atlético, el Deportivo conservó la posesión del esférico, pero el conjunto madrileño golpeó primero con un buen tanto de Paunovic. El ariete rojiblanco aprovechó un despiste de la zaga deportivista para plantarse sólo ante Munúa, al que dribló y batió por raso.

No obstante, el equipo local se recompuso del mazazo e igualó el marcador nueve minutos después gracias al acierto de Pandiani, que culminó en el vértice del área pequeña la mejor jugada de los gallegos, construida por Valerón, que firmó su mejor partido del verano, y Munitis.

Los gallegos estuvieron mucho mejor en el segundo periodo, en parte por la entrada de Momo. El canario la lió con una brillante jugada personal, en la que dejó ridiculizada a la defensa atlética recurriendo al regate y al autopase. El canario sirvió el tanto en bandeja a Pandiani, que remató de cabeza. En la recta final, Romero sentenció el choque.