+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Deportivo piensa en Lalo Arantegui para su proyecto

El club gallego ha tanteado al director deportivo zaragocista, que está en la terna de candidatos

 

Lalo Arantegui. - EL PERIÓDICO

SANTIAGO VALERO
19/04/2018

El Deportivo de La Coruña ha tanteado a Lalo Arantegui para que encabece el proyecto del club coruñés la próxima temporada, previsiblemente en Segunda, ya que el conjunto deportivista está en zona de descenso y tiene muy complicado lograr la salvación en los seis partidos que le restan, aunque ha mejorado en las últimas semanas y ha aumentado esas posibilidades de permanencia. De momento, el actual director deportivo zaragocista se encuentra centrado en el proyecto del Zaragoza, en el que ya ha dado muchos pasos, sobre todo si el equipo se mantiene en la categoría de plata, aunque también lo ha hecho en el escenario de un posible y deseado ascenso a Primera y se encuentra muy a gusto y valorado en el club aragonés, donde también son conscientes de que el Deportivo ha podido tantear a Lalo, que tiene contrato hasta junio del 2019.

Con todo, la elección del club gallego aún no está hecha y el director deportivo zaragocista está en una terna con varios candidatos más. El presidente deportivista, Tino Fernández, lleva semanas evaluando ese cásting para el puesto y reuniéndose con candidatos, aunque con Lalo no se ha encontrado cara a cara, pero si le ha hecho llegar el interés del club coruñés varias veces. Por ejemplo, Carmelo del Pozo, que ocupa el puesto en el Levante, es uno de los mejor posicionados y más valorados y sí se ha reunido con el club gallego. También Víctor Orta, que desempeña esa labor en el Leeds inglés, tiene opciones y, de hecho, en Inglaterra se da por casi hecho que saldrá del club para volver a España. Otros candidatos han sido Luis Helguera, Toni Muñoz o Jordi Lardín.

El Deportivo se encuentra actualmente sin ese cargo tras la salida en enero de Richard Barral y es probable que Ernesto Bello, secretario técnico, también deje su puesto en junio. El club gallego está buscando un director deportivo y la lista de candidatos es diferente si siguen en Primera, donde las opciones de Lalo bajarían muchísimo, o si descienden a Segunda. En ese escenario en la categoría de plata el conjunto gallego, con la ayuda del descenso, tendría un límite salarial que rondaría los 20 millones de euros, cuatro o cinco veces más de lo que ha tenido por ejemplo este año el Zaragoza. 

 
 
5 Comentarios
05

Por PIP 21:34 - 19.04.2018

Pero como podéis meteros con este pobre hombre, que ha sacado petróleo de dónde no había nada si venimos del paquete de Narcís juliá. Salvo Vinicius y Alain este año han sido todo aciertos

04

Por Artimaño 17:13 - 19.04.2018

Si se va lo vamos a lamentar. Desde Avelino Chaves no habíamos tenido un director deportivo o secretario técnico con el olfato de Lalo. Esperemos que sea un romántico (zaragocista) y le importe este escudo.

03

Por Lucasgrijander 16:33 - 19.04.2018

Leyendo todos tus comentarios, no entiendo con lo amargado que estás con todo lo que rodea al Real ZARAGOZA estás continuamente echando espuma por la boca. Si tan mal te sienta lo que hacen tanto jugadores, directiva etc. Por que no te dedicas a la meditación zen guiada. Creo que te ayudará mucho.

02

Por Sarolo 15:11 - 19.04.2018

Tenemos otro caso Valencia a la vista?. Porque estos levantinos, "culo" zaragocista que ven , lo quieren .Ahora el Depor?. Pues vaya!.

01

Por mizaragoza2014 13:16 - 19.04.2018

Os lo mandamos por correo urgente, todo vuestro, espera que le pongo un lazo y os lo mando, ¡no caerà esa breva!