El Deportivo de La Coruña, en un mal partido, arrancó un importante punto en su visita al Liverpool, que en la primera mitad pudo golear al equipo español pero que terminó desfondado por el esfuerzo realizado. Que el partido se jugaba en Inglaterra quedó claro desde el primer minuto. Y a la inglesa, es decir, juego directo en busca de la portería contraria sin pensar en pases, triangulaciones y balones atrás que tanto gusta en otros países.

Por supuesto, quien mejor interpretó este juego fue el equipo local. Desde el primer minuto atropelló al Deportivo a base de rapidez y fluidez del balón, eso sí, reñido con la efectividad, porque hasta cuatro ocasiones claras de gol tuvieron en la primera mitad sin goles.

GRAN ALONSO En el equipo inglés destacaron dos jugadores por encima de los demás, ambos con acento español, Xabi Alonso y Luis García. Del Deportivo no hubo noticias en la primera mitad. De hecho, las mejores ocasiones de los primeros 45 minutos estuvieron en las botas de Cisse, Luis García y el checo Baros.

La segunda mitad se igualó pero por abajo, porque fue el Liverpool el que no logró enchufarse al encuentro como en el primer tiempo. Las múltiples interrupciones, el cansancio físico y la leve mejoría de los españoles lo propiciaron. Irureta prefirió asegurar el empate y sus cambios, Romero por Pandiani y Scaloni por un lesionado Mauro Silva, así lo hicieron ver.