El calendario no podría haber dejado un duelo más interesante para la primera jornada del grupo III de Primera Nacional femenina. La Sociedad Deportiva Huesca recibe esta tarde en San Jorge la visita del Zaragoza CFF B en el derbi aragonés de la categoría. El conjunto de Verónica Rodríguez comienza su segunda temporada en el tercer escalón del fútbol femenino español con el objetivo de seguir creciendo y no sufrir para mantener la categoría en un año influenciado por la pandemia donde hasta cuatro equipos descenderán de categoría. Sin embargo, la entidad quiere seguir dando pasos agigantados en busca de un ascenso a medio y corto plazo que acerque a las jugadoras a la profesionalización tal como afirmó el consejero José Antonio Martín Petón en una entrevista en la web del Huesca. “Buscamos llegar a la profesionalización cuanto antes y que las chicas puedan vivir con la dignidad de un deportista profesional”:

Las oscenses se han reforzado a la perfección durante este verano y han sumado a su plantel varios estiletes como Sara Sanaú, Iris Arnas, Carolina Morales y Lydia Ardanaz que prometen poner ese toque diferencial que faltó la pasada temporada. Además, las altoaragonesas han conseguido mantener en la plantilla a Nuria Mallada, que cumplirá su segunda temporada consecutiva con la camiseta azulgrana.

Por su parte, el Zaragoza CFF B debuta en la categoría tras haber conseguido el ascenso desde Territorial la pasada temporada. Como buen filial, el objetivo del equipo es nutrir de jugadoras curtidas al primer equipo para que este finalmente consiga el ansiado ascenso a la Liga Iberdrola. Deportivamente hablando, el Zaragoza CFF B tiene como único objetivo mantener la categoría. El grupo está compuesto por jugadoras de Aragón con mucha juventud y calidad que intentará demostrar toda su valía a nivel nacional después de haber dominado la Liga territorial en los últimos años.