Apasionante derbi entre Peñas Oscenses y Stadium Casablanca. Dos partes diferentes ya que, mientras en la primera los zaragozanos pudieron haber goleado, en la reanudación los oscenses, que estaban con uno menos, acorralaron al rival.

En los minutos 2 y 12 Larrosa rechazó dos disparos de Gallego y antes, en el minuto 11, Castillejo sacó un balón en la misma raya. La defensa oscense anduvo bastante despistada y eso lo aprovechó Gallego para anotar dos tantos en los minutos 13 y 16. Poco después, Eric encaró a Larrosa y fue agarrado por Castillejo fuera del área, el árbitro dejó seguir y el delantero fue derribado ya dentro. Capapé acertó a medias, expulsó al defensa pero no señaló el penalti.

En el minuto 31, nuevo error del colegiado, ya que señaló un penalti a favor del Peñas, pero no aplicó la ley de la ventaja puesto que el balón acabó en gol. Lo lanzó Elvis y Callizo detuvo en dos tiempos. En el minuto 37 Roberto cabeceó hacia su portería y el Peñas acortó distancias. Pero con el tiempo ya extinguido, Eric culminó un contragolpe y marcó el tercer tanto visitante.

La segunda mitad fue totalmente diferente. El equipo de Eduardo Orduna no se dió por vencido, se jugó el todo por el todo y comenzó a acosar el portal defendido por Callizo a base de balones aéreos. A ésto hay que sumar el que los de Gonzalvo notaron mucho la baja de Suso y no acertaron a imponer su ley en el centro del campo.

Bien es cierto que Bel pudo sentenciar en el 71, pero su espectacular disparo se estrelló en el poste. Poco después, Ibaibarriaga acortó distancias de cabeza tras un corner. Faltaban muchos minutos y podía pasar de todo, ya que los locales se fueron decididamente arriba y los visitantes se echaron totalmente atrás. En el minuto 81 pudo llegar el empate, pero Callizo realizó un paradón de antología. Con el tiempo cumplido, Gallego realizó un gran contragolpe con pase final a Chavi, pero el jugador visitante estrelló el balón en el cuerpo de un defensor.

En resumen, una primera parte del Stadium y una segunda donde el Peñas se dejó la piel sobre el campo y vendió muy cara su derrota. Los locales no pasarán apuros y el Stadium sueña con ganar el próximo sábado al Athletic y meter la cabeza entre los tres primeros.