El partido entre el Monzón y el Barbastro se presenta como el más interesante de la jornada 28 del grupo aragonés de Tercera División, que se disputa íntegramente el próximo domingo, dado que son dos aspirantes a la lucha por el ascenso.

Al aliciente de ser un derbi comarcal se une el que se enfrentan tercero (Monzón) contra quinto (Barbastro) y separados tan solo por dos puntos.

Los dos conjuntos están en un buen momento de juego y resultados, lo que unido a la rivalidad existente entre ambos clubes y aficiones lo hace especial en esta temporada pues que ambos tienen el mismo objetivo de jugar la fase de ascenso.

El líder, Zaragoza B, que no se relaja y sigue con su marcha triunfal, recibe al Sabiñánigo en un encuentro son poca motivación al tener ambos equipos ya la temporada hecha.

El Teruel tampoco debería tener problemas para sumar otra victoria en su campo de Pinilla ante el Cuarte, metido cómodamente en la zona media de la tabla.

El Almudévar, que sigue cuarto, recibe en su campo de La Corona al Oliver, último clasificado. La diferencia en la tabla hace que sólo haya un color favorito que es el local.

El Ejea saldrá dispuesto a conseguir los tres puntos en juego en su campo ante el Brea, y no lo tendrá muy difícil porque los visitantes están en zona de descenso, y de paso esperará un tropiezo del Barbastro o Monzón para acercarse a sus posiciones.

Muy igualado se prevé el choque en Santa Ana entre el Utebo y el Tamarite, dos equipos que aún tienen opciones de sumarse al carro de los mejores. Quien venza saldrá reforzado y de paso alejará a su rival directo.

El Altorricón, que está en zona de descenso a 18 puntos de la salvación, es el conjunto que muestra más poder de reacción. En esta jornada se la juega contra otro rival directo y que está en la misma situación como el Calatayud, aunque nueve puntos por encima.

En los encuentros Villanueva-Andorra e Illueca-Escalerillas, con muy poco interés para la clasificación, parten como favoritos los locales mientras que en el Ebro-Tarazona el factor campo puede igualar las cosas. Guarda descanso en esta jornada el Borja.