FECHA DE NACIMIENTO 24-7-71

ULTIMOS EQUIPOS ESTUDIANTES ACB (98-99), LUGANO SUIZO (99-00), MELILLA LEB (00-01), TRIESTE (01-02), OSIMO LEGA 2 (02-03), CAI ZARAGOZA LEB (02-03), CACERES LEB (03-04) Y ARACENA LEB.

Jugó sólo tres partidos con el CAI Zaragoza la temporada pasada. Pero fueron suficientes. En un playout excepcional contra el Huelva, que salvó al equipo aragonés de las llamas del descenso a la LEB-2, Derell Washington dejó el sello de un jugador extraordinario y ejemplar. 19,7 puntos de media, 5 rebotes y una fiabilidad máxima hablan por sí solos. El próximo domingo, contra el Aracena, el CAI se lo encontrará enfrente. La afición del Príncipe Felipe le guarda cariño.

--¿Se atreve a dar un favorito para el Aracena-CAI del domingo?

--Es un partido muy importante para los dos equipos. Nosotros necesitamos ganar para poder salvarnos porque hemos vencido en tres de los últimos cuatro encuentros (triunfos contra el Ourense, Huelva y Los Barrios y derrota ante el León) y continuamos últimos, y el CAI viene de perder tres consecutivos.

--¿Cuáles cree usted que son las armas más peligrosas del CAI?

--Es un equipo de diez jugadores y, por eso, no se puede hablar de uno solo. Nunca sabes a quién le puede salir un buen partido. La gran virtud del CAI es que juega en equipo. Es la mejor plantilla de la LEB, con una rotación muy amplia. Pero si tuviera que elegir a un jugador, diría Diego Ciorciari porque le tengo mucho aprecio y siempre hablo bien de él. Es un ganador nato.

--¿Cree que el equipo que dirige Alfred Julbe ascenderá?

--Sí, seguro. Para mí hay tres equipos que estarán en esa pelea: el CAI, el Granada y el León. Pero el primero de la lista es el CAI, aunque luego dependerá de cómo lleguen todos ellos a los playoffs .

--Usted, junto con Ciorciari y Petruska, contribuyó de forma decisiva a la salvación la temporada pasada. ¿Qué recuerdos le han quedado de aquellas tres semanas?

--Me sorprendió mucho ver tanta gente en la cancha porque había sido un año en el que el equipo no había jugado bien y, a pesar de ello, la afición estaba entregada. Me dio la impresión que Zaragoza es una gran ciudad que quiere mucho el baloncesto. He estado en más de quince equipos y el CAI es el más profesional que he conocido en toda mi vida junto con el Estudiantes.

--Usted vio trabajar a Julbe. ¿Considera que es el entrenador idóneo para que el CAI ascienda?

--Para mí es un acierto. Es el técnico perfecto para el equipo. Es un hombre tranquilo, que comprende muy bien a los jugadores. Les da confianza y libertad para jugar y es una buena persona, aunque hable poco.

--¿Por qué no continuó en el CAI?

--Yo habría vuelto, pero se dio esa situación. Ellos pensaron en otra estructura de equipo y yo me fui a Cáceres, que es una ciudad más pequeña que Zaragoza pero que también vive el básquet, aunque algo menos. Luego, llegaron los problemas económicos del club, nos tuvieron tres meses sin pagar, y no me quedó más remedio que marcharme. Y ahora estoy en el Aracena, que es un reto para mí. Soy un competidor, me gusta superarme y quiero ayudar a salvar a este equipo.

--Pero Aracena es un lugar tremendamente diferente a Zaragoza y Cáceres.

--La realidad es que ha sido un cambio muy grande. Es un lugar pequeño, pero al venir yo pensaba que estaba al lado de Barcelona.

--Ha jugado en España y en Italia. ¿Qué diferencias observa entre dos baloncestos muy cercanos?

--Allí el juego es un poco más rápido y algo más físico. En cambio, en España el baloncesto está más profesionalizado.