El Club Hielo Jaca cayó por 5 a 6 ante el Club Gel Puigcerdá en un emocionante duelo jugado de poder a poder por ambos equipos en la noche del pasado sábado. Los resultados parciales fueron 2-4, 2-1 y 1-1. Cerca de 950 personas presenciaron el encuentro en el pabellón de hielo, que batió su récord de asistencia de esta temporada, coincidiendo con el puente festivo.

Antes del comienzo del partido, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de José Morer Castiella, abuelo materno de los jugadores del primer equipo jaqués Bruno González y Gastón González, que disputaron un derbi pirenaico clave en la lucha por el playoff.

El Puigcerdá siempre fue por delante en el marcador y se adelantó en el minuto 3, durante su primer power play, en el que Nacho Granell remató solo frente a Bruno González tras recibir el pase de Ramón Morer desde detrás de la meta. En el minuto 7, con el Jaca en inferioridad numérica, Alejandro Vizcarra puso la igualada, tras aprovechar una pérdida en defensa del cuadro gerundense, que volvió a toma ventaja en el minuto 9 con un disparo lejano de Eric Espada, que aprovechó todo el tráfico de jugadores para despistar al meta local.

El 1-3 llegó en el minuto 14 y fue obra de Pablo Muñoz, aunque medio gol correspondió a Ramón Morer, que fue clave al hacer pantalla, ocultando la trayectoria del puck y apartándose en el último instante. Tras este tanto, Bruno González tomó la decisión de irse al banquillo y dejó paso al meta reserva jaqués, Julio Rapún. En el minuto 16, Alejandro Vizcarra recortó distancias tras un dos contra dos que condujo muy bien Pablo Pantoja, pero dos minutos después Juraj Prokop puso el 2-4 en otro power play jugado a la perfección por los visitantes.

Durante el segundo tiempo, en otra jugada de superioridad numérica, Oriol Boronat anotó el 2-5 cerca del ecuador del partido, cuyo segundo tiempo estuvo plagado de interrupciones debido a las expulsiones y la tensión latente entre ambos clubes. En el minuto 32, Adrián Betrán aprovechó una pérdida en ataque del Puigcerdà para marcharse hacia meta en un dos contra uno, junto a Gastón González, al que miró hasta que decidió lanzar en el último momento, engañando a Riku Mikael Törnqvist. Tres minutos después, el propio Gastón González hizo el 4-5 en una bonita jugada combinativa, que inició Adrián Betrán con una genialidad y continuó con un pase de la muerte a cargo de Juan Brabo.

En el último periodo, el CH Jaca salió con mucha hambre y a los 20 segundos logró el empate por medio de Sergio Sarasa, que cogió el rebote a un buen tiro de Juan Brabo. En el minuto 49, Pablo Muñoz se marchó por una banda, entró en la zona y batió a Julio Rapún, haciendo el definitivo el 5-6. Los locales buscaron el tanto del empate, llegando a tener una doble superioridad numérica en los dos últimos minutos. Además, Jaca quitó al portero para jugar un seis contra cuatro, pero el Puigcerdá se defendió a la perfección y se llevó los tres puntos. Una de las notas positivas que dejó el choque fue el debut del delantero Juan Monge, tras una larga inactividad debido a una lesión.

Tras esta derrota, el Club Hielo Jaca sigue quinto con 8 puntos, cinco por debajo del playoff, que ahora marca el Majadahonda, que tiene un partido más y que esta jornada perdió por 7-1 ante el Barça, que es el nuevo líder, con tres puntos de ventaja sobre el Txuri Urdin y el Puigcerdá. La celebración del torneo preolímpico del 13 al 15 de diciembre hace que la Liga se detenga. El próximo partido para el CH Jaca será el día 21 en casa ante el Barça.

OTRAS CATEGORÍAS

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca viajó muy mermado con solo 13 jugadoras y no pudo hacer nada el pasado viernes ante el líder invicto, el Majadahonda, que venció 17-0. Al día siguiente, Jaca plantó cara al Valdemoro, cuarto clasificado, cayendo por 4-1. Julia Termens anotó el 2-1 en el ecuador del partido, a pase de Nerea Giménez y Cristina Ubieto, que reforzó el equipo en este segundo encuentro. Las jaquesas continúan sextas.

Por otro lado, el equipo júnior sigue segundo tras ganar el pasado sábado por 5-2 al Puigcerdà con los goles de Álvaro Serrano, Alejandro Vizcarra, Alfred Encinar, Martín Hernani y Adrián Torralba.

En sub-17, el Club Hielo Jaca se puso líder ganando el pasado viernes en Majadahonda por 3-5 con un triplete de Adrián Torralba y los goles de Pablo Tello y Javier Pueyo.