Derrota de Sala Zaragoza en su debut en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional. Las aragonesas se han visto superadas por el vigente campeón de liga (0-7) pese a ofrecer una buena imagen ante su afición.

El partido comenzaba con los dos equipos imprimiendo mucha intensidad a los primeros minutos, con presión a toda la pista y disponiendo de varias opciones de gol. Lioba y Sarah iban a disfrutar de las dos mejores ocasiones para Sala Zaragoza, pero sendas acciones de mano a mano iban a ser desbaratadas por Etayo. Por su parte, Rebeca y la defensa aragonesa impedían que fueran las murcianas quienes se adelantaran.

Superado el ecuador de la primera mitad, Sara Navalón ponía el 0-1 tras culminar una acción de estrategia. El gol sentó bien a las visitantes, que un minuto más tarde lograban el 0-2 obra, de nuevo, de Sara. Cuando Sala Zaragoza buscaba acortar distancias, Clara marcaba en un contragolpe el 0-3 con el que las jugadoras se iban a marchar a vestuarios, no sin que antes Rebeca parara un doble penalti.

Las aragonesas no iban a perder la cara al partido en la segunda mitad. Sarah y Lioba, con dos disparos lejanos, ponían sobre aviso a un Jimbee bien plantado en defensa. Sin embargo, con dos tantos en dos minutos, las murcianas seguían aumentando la distancia en el luminoso.

EXCESIVO CASTIGO FINAL

Las últimas acciones del partido bien podrían haber servido para que Sala Zaragoza lograra ajustar el marcador final. En el minuto 37, Ángela era expulsada por doble amarilla, pero las aragonesas no conseguían aprovechar los 120 segundos de superioridad numérica para lograr su primer gol de la mañana.

Además, Lioba disponía de un doble penalti en el último minuto para estrenar el casillero local, pero su disparo lo detenía Ana Etayo. Quien no iba perdonar desde los diez metros era Sara Navalón, que hacía el 0-6 segundos antes de que Inma marcara el 0-7 definitivo.