El Barcelona se dejó media Liga en el Estadio Nuevo Los Cármenes al perder por 1-0 ante un Granada que dio un paso de gigante hacia la permanencia tras vencer gracias a un gol del argelino Yacine Brahimi al cuarto de hora. El equipo catalán, que completó cuatro días horribles tras caer el miércoles en la Champions ante el Atlético de Madrid, lo hizo casi todo para ganar, pero se topó con su mala puntería, su ansiedad, el gran trabajo defensivo de los andaluces y un Karnezis descomunal.

Las bajas del Barcelona en el centro de la defensa obligaron al técnico Gerardo Martino a colocar a Busquets como acompañante de Mascherano, mientras que Adriano y Montoya dieron descanso en los laterales a Alba y Alves, respectivamente, con Xavi ocupando también plaza de inicio en el banquillo. El equipo catalán monopolizó la posesión de balón en el primer tiempo y pisó bastante el área defendida por Karnezis, sustituto del lesionado Roberto, aunque quien marcó al cuarto de hora fue el conjunto local.

Una pérdida de balón de Song en la medular propició un rápido ataque rojiblanco que pasó por Piti y Fran Rico, que metió un pase de tiralíneas a El Arabi, que pugnó con Busquets antes de batir con un ajustado disparo a Pinto y desatar la locura en el Nuevo Los Cármenes. El Barcelona reaccionó bien y acumuló en el primer tiempo llegadas de sobra como para haber volteado el marcador ante un Granada que defendió muy cerca de su portería, pero los azulgrana tuvieron poco tino y se toparon con un buen Karnezis. Montoya, el mejor culé del primer tiempo, llegó varias veces desde atrás en buena posición para marcar, lo intentaron con lanzamientos casi desde todos los sitios Messi, Neymar, Iniesta y Fabregas, pero el marcador se movía.

Además del gol, los locales reclamaron un penalti de Mascherano a El Arabi. Con los visitantes cada vez más volcados y el partido cada vez más roto y alocado, Karnezis voló para sacar de la escuadra un lanzamiento directo de Messi y, a renglón seguido, apareció milagrosamente en un remate a bocajarro de Busquets en dos clarísimas ocasiones culés (m.63).

Martino se jugó el todo por el todo con la entrada al campo de Alexis en lugar de Busquets, lo que llevó a la zaga a Song y a Fabregas al pivote defensivo, y el Barcelona siguió acumulando llegadas claras: un mano a mano de Neymar ante Karnezis y una jugada personas de Iniesta que se fue fuera. Sin embargo, el paso de los minutos hizo cada vez más lenta la circulación de balón del Barça y evidenció el cansancio de un equipo en el que Messi y Neymar aparecieron mucho pero con poco acierto.