+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Goleada en Paises Bajos

Descalabro del Ajax de De Jong ante el Feyenoord (6-2)

El rival del Madrid en Champions sufre una goleada grotesca y se aleja del liderato en la Eredivisie

 

El delantero del Ajax Dolberg cae en la lucha de un balón en el partido ante el Feyenoord. - ANP

EL PERIÓDICO
27/01/2019

Con dos goles del veterano Robin Van Persie el Feyenoord encarriló un partido que terminó en una goleada (6-2) ante un Ajax que, con el reciente anuncio de la venta de De Jong al Barça y con De Ligt en la agenda de media Europa, subrayado con rojo en la del Barça, no acumula más que malas noticias antes de enfrentarse al Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones.  

Con muchos habituales titulares en el equipo titular, con Frankie De Jong en el interior y De Light en el eje de la defensa, el Ajax mostró todas sus carencias defensivas, que son muchas, ante un irregular Feyenoord, que marcha a 13 puntos del liderato. El conjunto de Róterdam se puso por delante tras una primera parte llena de alternativas y desarmó a un Ajax desbocado y con la necesidad de atacar. El flamante nuevo fichaje del Barça no disfrutó de demasiada presencia en un juego descontrolado que pasaba poco por el centro del campo.

BUEN INICIO, DEBACLE FINAL

El conjunto de Erik ten Hag fue el dominador del arranque del partido, se adelantó en el marcador a los ocho minutos con un gol del danés Lasse Schone de falta directa, pero el Feyenoord se puso por delante antes de la media hora. El marroquí Hakim Ziyech empató para el cuadro de Ámsterdam, pero entonces emergió la figura de Van Persie, que ya había intervenido en los dos primeros goles, para marcar antes del descanso y en los primeros minutos de la segunda parte y decantar el partido.

Con una desventaja de dos goles, el Ajax se lanzó con todo al ataque, sus jóvenes estrellas cayeron en el desorden y el Feyenoord terminó haciendo sangre al contragolpe. En el tramo final, Tonny Vilhena y Yassine Ayoub terminaron de redondear un resultado muy dañino para la moral de los holandeses.

A 15 días de recibir la visita del Madrid en Champions League, el Ajax acumula dos tropiezos consecutivos en la Eredivisie y se aleja a cinco puntos del líder, el PSV Eindhoven del mexicano Hirving Lozano.

Destacamos

Galerías de fotos